
Menjunjiana/o, yo no vengo a vender, vengo a regalar. Pero a diferencia de las promesas que escuchamos en voces de políticos y autoridades - tan comunes en este año electoral -, esto es verdad: vengo a regalarles una duda.
Hoy en la mañana se realizó una manifestación cultural en la plaza de Penco en contra de la Termoeléctrica que se pretende instalar ahí, a orillas del mar, al lado de la gente. Mañana habrá una marcha por el mismo fin que comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Acevedo (la de los dinosaurios) y culminará en la Plaza de Armas de Concepción.
No quiero invitarte directamente a participar de estas manifestaciones sino pedirte que leas este excelente resumen del problema energético en Chile y la resumida definición de Termoeléctrica de la fiel Wikipedia.
Leí en algunos artículos de periódicos ciudadanos de Penco que se les cobraba $20.000 a los vecinos por una copia del Plan Regulador de su propia comuna. ¿Qué ocultan que protegen tanto un documento que les pertenece a todos?. Linda democracia, ¿no?
Amiga/o, vengo a regalarte la inquietud, que es el primer paso para todo lo realmente grande.