Disculpen las molestias, estamos trabajando para usted.




Menjunianos seguidores y fans, estamos trabajando para que MENJUNJE crezca.

Pronto, MUY PRONTO, tendremos noticias espectaculares, estén atentos, les avisaremos novedades por facebook y twitter.

¡Saludos Menjunianos para ustedes!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

De fomingo a domingo

Por Pupa Kramcsak


Antes, cuando teníamos que preparar nuestro uniforme para el tedioso lunes, odiaba que llegara la noche pues siempre pasaba lo que no tenía que suceder, olvidaba planchar mi camisa, el buzo estaba mojado, o peor aún, el delantal estaba sucio y olvidado en el último espacio de la “ropa sucia”.


Recuerdo los domingos como días de espera, esas noches anteriores al primer día del jardín, colegio, universidad o trabajo -aunque suene vergonzoso- eran larguísimas, no podía dormir mis ocho horas de sueño, y miraba el techo pensando en lo que soñaría esa noche; de esa forma creía que lograría dormir pronto, tal como lo había planeado.


Claramente nadie elige ese día como su preferido, pero cuando era más pequeña sí que lo era; salíamos a pasear, jugábamos y nos compraban helados de $100. Como era un día casero y familiar, podíamos ver monitos sin restricción o quedarnos en pijama todo el día, uno de los mejores panoramas infantiles, recuérdenlo.


Ahora, si estás aburrido y tu último día de la semana es un fomingo, puedes buscar panoramas que no requieran tanta organización ni excedan en costos; hacer un picnic o pasear en los tantos lugares naturales de conce y sus alrededores, resulta más atractivo que pasar rezongando porque mañana será lunes.


Sitios cercanos como Lenga, Desembocura, Ramuncho y Rocoto; son cercanos y especiales para una rica tarde dominical, Menjunje te lo recomienda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

“Sin Capital” en tu caja rectangular

Por Pupa Kramcsak

Hace unos meses que los afortunados que tienen VTR en casa pueden descansar la vista en Canal 13 Cable y su “Cultura con otros ojos” (canal 27). ¿Y por qué descansan la vista?, simplemente porque sus programas valen la pena y no contaminan, una opción que hay que agradecer pues descubren y ofrecen temas trascendentales para todos los chilenos, ya sean nortinos, sureños, niños, viejos, profesores, ingenieros, dueñas de casa, etc.

Lástima que muchos no ven su parrilla, pero por lo menos se está expandiendo; confiemos que de a poco se tomará la televisión abierta como pasa los fines de semana, que dan reportajes buenísimos.

Es así, como me encontré con el programa “Sin Capital, Música y Territorios”, una serie documental de ocho capítulos que da a conocer la cultura musical en provincias, poniendo en el tapete el centralismo y los prejuicios de la profesión. Lo íntimo y lo sabroso lo generan los entrevistadores, pues son músicos nacionales que conversan relajadamente con la banda o el solista conocido en su propia ciudad.

En el capítulo de Concepción, la propia Juanita Parra entrevistó a Rocío Peña (http://www.myspace.com/musicaderocio); si te tinca prende tu TV el lunes a las 21.00 hrs, y si no te quieres perder las repeticiones, el martes a las 02:00 no podrás dormir de lo pegado que estarás.

También puedes darte una vuelta por www.sincapital.cl y te encontrarás con videos de todas las bandas que entrevistaron.

¡Un dato! En la página de sincapital se encontrarás con un concurso buenísimo, sobre todo para los músicos de corazón. Sólo tienes que responder la pregunta ¿Cuál es el mejor camino para descentralizar la cultura musical chilena? y participarás en el sorteo de una beca para estudiar en el Instituto Profesional Projazz y una suscripción a la revista Rockaxis. Prepara tu respuesta más creativa y loquilla.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments