Tomen desayuno chicos

Por Pupa Kramcsak

El viernes pasado estaba viendo el canal de noticias 24 horas, y me sorprendí tanto al ver un desmayo en vivo y en directo que me llegó a dar miedo. La abogada Massiel Zavada, estaba siendo entrevistada en un enlace en directo por Mónica Rincón y Gonzalo Ramírez sobre la justicia laboral y no pude evitar sentirme acongojada porque se desvaneció tratando de contestar la pregunta que le habían hecho.

¿Han sufrido algún desmayo caótico? A mí me pasó en un concierto: estaba tan lleno de gente, mi estatura no me ayudaba mucho y no podía ver a mis ídolos en el escenario, perdí el aire y me desvanecí por un segundo.


Es importante recordar que el desmayo es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto debes estar muy atento si algún cercano le pasa. Tu cerebro no recibe el oxígeno necesario hay que chequear el por qué.


Si un amigo se desmaya y te vuelves loco, no desesperes, sólo debes tenderlo en posición horizontal y boca arriba, elevar sus piernas para que queden en un nivel superior al de la cabeza, aflojar la ropa apretada sobre todo en el cuello y el cinturón, y ventilar el lugar si falta aire. Cuando esté totalmente recuperado puedes dejarlo que se incorpore y respirar hondo.

Nunca está demás recordar estos consejos, Menjunje te cuida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Crea la mejor música en línea

Por Caro Aravena
Si, como yo, eres músico frustrado, en quiebra o simplemente te gusta jugar haciendo ruiditos entretenidos para tus amigos, este dato es para ti: Un día de invierno, agripada y aburrida en mi casa me puse a buscar en Internet algún programa para hacer música, pero me di cuenta de que tendría que bajarlo por horas, ver si tenía virus y todos los trámites que vienen con los regalos de Internet.

Trajinando en un blog me enteré de la existencia de
Hobnox AudioTool
que según los usuarios que comentaban, se llevaba todas las estrellitas y caras felices. No debías descargarlo en tu compu -porque era una página web-, no necesitabas ni siquiera registrarte y tenía un diseño de lujo creado en shockwave flash. Pensando en que nada podía ser tan maravilloso apreté enter y…¡me volví loca!

Para empezar, Hobnox te ofrece tres propuestas prediseñadas para que comiences a aprender a utilizar sus herramientas para diferentes estilos musicales: Electro, DrumnBass y Minimal. Pero si ya aprendiste o quieres experimentar desde el comienzo, tienes la oportunidad de crear tu propia mesa con sintetizadores, mezclador y pedales con efectos para crear tus melodías. ¡¡¡Si hasta tienes que hacer tus propias conexiones de inputs y outputs!!! En fin, Hobnox AudioTool es una experiencia digital gratuita que en la vida real te hubiera costado mucho dinero.

¡Ah! Y puedes grabar y guardar todo lo que hagas, aunque para esto sí debes registrarte. ¡Ve y pruébalo ahora ya!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

La polaroid digital

Por Andrea Escudero
Si digo “Polaroid”, inmediatamente piensas en fotografía instantánea, de esas que fueron tan populares en los ’70 y que aún encantan a los más nostálgicos. Aunque en el 2008 anunciaron que dejarían de fabricar la película para sus cámaras, la historia no termina aquí, porque si las instantáneas y la fotografía digital han sido inventos revolucionarios, juntarlas es una idea mucho mejor.

Así es: en marzo se lanzó la Polaroid PoGo Instant Digital Camera en los Estados Unidos, y aunque creo tendremos que esperar un buen rato para tenerlas en nuestras vitrinas, les cuento algo acerca de ella: Es el segundo producto de la familia PoGo, ya que la primera es una impresora portátil, que estampa imágenes de 5 x 7,6 cm en papel autoadhesivo con un sistema sin tinta Zink; la misma tecnología con que cuenta la cámara digital.

Otra cosa: demora 40 segundos en imprimir la foto, claro que no hay que agitarla, ya que se seca inmediatamente y además, son resistentes al agua. Así que, mientras estas maravillas llegan hasta nuestro país, les dejo unos links con más info de la cámara y un video de la impresora en acción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Siguiendo la luna fabulosa

Por Monse Quezada


Que sí, que no, que nunca te decides. Me sumo a los comentarios de Beretta contra toda la industria de los conciertos en Chile y esto de poner fechas extras y fechas menos y cambiarlas cuando quieran.

La verdad es que aplaudo el hecho de que se nos considere a la hora de planear los tours, pero al igual que el problema del monopolio del Cinemark que tenemos acá en Conce (pronto comentaremos de eso), las empresas que comercian las entradas nos cobran lo que quieren cuando vienen nuestras bandas favoritas porque a nosotros no nos queda otra que encalillarnos, romper el chanchito, hacer horas extras, vender nuestras cosas y…pagar.

En fin, gracias por aguantar el descargo antes de comentarles la maravilla que es que vengan LOS FANTABULOSOS CADILLACS A CONCE.

Bajo el nombre Satánico Pop Tour, la banda viene con disco nuevo bajo el brazo (El arte de la Elegancia de Los Fabulosos Cadillacs) y antecedidos de un bombardeo publicitario que incluye desde el respaldo de Sony Ericcson hasta el diseño de unas zapatillas, pasando por la creación de cuanta página de soportes nuevos en Internet existan. No había pa qué, si igual todos iremos, pero allá ellos.

La fecha definitiva quedó para el 10 de octubre a las 21hrs. en el Estadio Regional. Las entradas van de 10 a 30 lucas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Duraznos alla menjunjé

Por Pupa Kramcsak
Ésta está dedicada a los que no le pegan mucho a la cocina, pero se quieren lucir sin grandes esfuerzos. Les tenemos la mejor receta de la vida, quedarán como reyes y sus cercanos les pedirán de rodillas que preparen más seguido este postre de los dioses.

Manos a la obra:
6 huevos
1 lata leche condensada
1 lata crema
1 lata de duraznos en conserva
2 envase de galletas criollitas o galletas de champaña
Azúcar

Procedimiento:
En un bol vacías la leche condensada, la crema, las seis yemas y los duraznos, y lo revuelves por un rato. Después sacas una budinera, le echas las galletas, y encima, el menjunje que llevas hecho.
Coloca la fuente en el horno precalentado durante 10 minutos y, mientras se cuaja, tomas las claras y empiezas a batir para hacer el merengue o el betún. Recuerda que cuando esté nieve (osea, cuando lo des vuelta y no caiga), debes echarle tres cucharadas de azúcar por clara.Cuando le pongas el merengue, dóralo por un corto tiempo en el horno y déjalo enfriar en el refrigerador. Te tirarán tantos piropos que quedarás como un maestro de repostería.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Chits, Chits, Chits

Por Caro Aravena

Una vez que escuchas este nombre, es muy difícil que se despegue de tu cabeza. Eso mismo pensó Valentina Torres cuando decidió profesionalizar su gusto por la bisutería y dar el siguiente paso en un proyecto que nació hace cinco años y que está dando que hablar.

La experimentación en el diseño, color y materiales utilizados en la confección de accesorios es la característica más llamativa de Chits, lo que ha quedado más que comprobado con el éxito que sus productos han tenido en distintas ferias de diseño dentro y fuera de la región.

Y como no es bueno quedarse dormida en los laureles, en marzo nació Chits 2.0 un nuevo giro de la marca que se arriesgó a innovar en la elaboración de aros, anillos, prendedores etc. utilizando materiales que no tienen mucho que ver con los accesorios. ¿De qué se trata? Es una técnica ultra tecnológica que utiliza acrílico cortado y grabado por un láser con el que se realizan las figuras más locas y detalladas que puedas imaginar. Yo soy fan indiscutida de esta nueva modalidad Chits y los prendedores son lo más más.

Puedes contactar a Chits en flickr, en facebook o visitar la tienda Chirimoya Alegre en la que Valentina -una de las socias fundadoras de la tienda- vende personalmente sus creaciones. ¿Que estás esperando para ir a dar una vuelta?

¡Ah, claro! la dirección de Chirimoya Alegre es Orompello 555, Plan B.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Menju Agenda, del 31 de agosto al 6 de septiembre

Como todas las semanas aquí está la Agenda Menjunje con todos lo panoramas que no te puedes perder. Recuerda que durante la semana seguiremos actualizando esta información con mas divertidas actividades.

Si tienes algún dato que quieras publicar escribenos a blogmenjunje@gmail.com

Lunes 31 de agosto

10:30 horas y durante todo el día se realizará el Segundo Festival Escolar Teatro Ciencia, organizado por el Programa EXPLORA Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción. En este se presentarán seis obras de teatro preparadas por distintos establecimientos educacionales de la región, en las categorías educación básica y media. Entrada Liberada.

17:00 horas. Taller de Realización Audiovisual. Nueva Acrópolis, Rengo 1290. Inscripción gratuita.

Martes 1 de septiembre

Menjunje Recomienda

Vuelve Martes Cinematográficos en el Teatro Universidad de Concepción. Hoy se presenta la película Las Horas del Verano (Francia, 2008). Recuerda que las funciones son a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas. Entradas a $500 estudiantes y $1.000 general.

19:00 horas. Tertulia Literaria UCSC. Hoy la conversación se centrará en la vida y obra Premio Nacional de Literatura 1998, Alfonso Calderón.

Miércoles 2 de septiembre

19:30 horas. Muestra de cortometrajes realizados por alumnos de comunicación audiovisual del Duoc UC. Teatro Universidad de Concepción, la entrada es con invitaciones.

19:30 horas. Concierto de Violín y Piano, Bernarda Quesada y Ximena Ugalde. Aula Magna UCSC, Caupolicán 459. Los valores de las entradas son $2.000 general y $1.000 estudiantes y tercera edad.

19:30 horas. Ciclo de Cine Cubano presenta la película Los Dioses Rotos (2008). Organiza la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, Las Pataguas esquina Los Fresnos s/n. El valor de las entradas es $1.000 general y $500 estudiantes.

19:00 horas. Ciclo de Cine “Pensar, Sentir y Mostrar el Cine” presenta la película Les soeurs Brontë (1979). Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción. Entrada liberada.

21:00 horas. Teatro en el Living en Club Bonita. en esta oportunidad se presenta Miguel Barriga, vocalista de Sexual Democracia quién además de presentar todos los éxitos de su banda mostrará adelantos de Buscando Chilenos 4 y fragmentos de su nuevo proyecto teatral ¿Cómo sobreviviste a los 80´s, 90´s y el 2000? Los valores de las entradas son $2.500 sin cover y $4.000 con cover. Club Bonita, Rengo 1624.


22:00 horas. Desfile boutique Blossom en Durango Pub Avda Alemana 57.

Jueves 3 de septiembre

19:00 horas. Cine Alemán presenta la película Un Amigo Mío (2006). Sala 1-1 Facultad de Humanidades y Arte UdeC. Entrada Liberada.

21:00 horas. Teatro en el Living en Club Bonita. en esta oportunidad se presenta Miguel Barriga, vocalista de Sexual Democracia quién además de presentar todos los éxitos de su banda mostrará adelantos de Buscando Chilenos 4 y fragmentos de su nuevo proyecto teatral ¿Cómo sobreviviste a los 80´s, 90´s y el 2000? Los valores de las entradas son $2.500 sin cover y $4.000 con cover. Club Bonita, Rengo 1624.

21:00 horas. Presentación de la nueva agrupación cultora del baile nacional Los Angelitos de Francisco Bascur, Boris Castro, Nicolás Flores y Edgardo Campos. Bar Restaurant Strómboli, Rengo 547. Entradas $3000 con cover.

Viernes 4 de septiembre

12:40 horas. Tertulia Literaria y Poética, Periodismo UCSC. Hall de la Escuela de Periodismo UCSC, Campus San Andrés. Entrada liberada.

19:00 horas. Concierto de Difusión de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Gimnasio del Liceo B-43. Yobilo 120, Coronel. La entrada es con invitaciones.

20:00 horas. Guitarrepalo´s Rocker. Bar Deluxe O`Higgins 1177. Entrada Liberada.

22:00 horas. Lanzamiento disco Trancemission y Kayros. Bar Mestizo, Freire 82. El valor de la entrada es $2500 con cover.

Sábado 5 de septiembre


11:00 a 21:00 horas. Segunda Feria de Diseño en Plan B. Organizado por Atómika, Chirimoya Alegre y Lunática. Una excelente oportunidad para encontrar esa prenda o accesorio especial, conocer a los diseñadores y recorrer sus talleres. Orompello 555, Edificio Plan B.


12:00 hasta las 15:00 horas. Si eres actriz de profesión o de corazón esta es tu oportunidad. Hoy se realizará un casting que busca actrices y actores desde 20 años de edad, para el proyecto Tsunami, Bajo un Mar de Miedo. 11 99 Espacio Creativo, Ongolmo con Barros Arana.

19:00 horas. Concierto de Difusión de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. Casa del Arte Universidad de Concepción. Entrada con invitaciones.

MENJUNJE TAMBIÉN RECOMIENDA EN EL MES DEL TIKI TIKI TI

19:00 horas La Agrupación Artística de Música Chilena, “LA CHINGANERA y LA MESA DEL PELLEJO” tiene el agrado de invitar al público Penquista a su DEBUT en los escenarios locales, presentado su trabajo musical basado en la Décima y la Cueca Brava titulado ” Con Guitarrón y Pandero en mano”. Para esta celebración han invitado al gran Payador MANUEL SANCHEZ, actual premio Altazor y para muchos, el mejor Payador de Chile. Está previsto este concierto para el día Sábado 05 de Septiembre en SALA ANDES. Valor de la entrada $2000.

20:00 horas. Dramaturgia Alemana Contemporánea presenta Cara de Fuego de Marius von Mayenburg. Sala de Espectáculos Artistas del Acero, O' Higgins 1255. Entrada Liberada.

22:00 horas. Gran Maratón Cuequera, porque ya comenzó septiembre y a nadie le viene mal celebrar. Bar Mestizo, Freire 82.

Domingo 6 de septiembre

19:00 horas. Obra de teatro “Se Infiel Sin Mirar a Quien”. Teatro Universidad de Concepción, entradas a $8.000 platea baja, $7.000 platea alta y $4.000 balcón.

21:00 horas. En vivo, Capital Federal, Buen día y Granel. Bar Mestizo, Freire 82. Entrada liberada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments