Tomen desayuno chicos

Por Pupa Kramcsak

El viernes pasado estaba viendo el canal de noticias 24 horas, y me sorprendí tanto al ver un desmayo en vivo y en directo que me llegó a dar miedo. La abogada Massiel Zavada, estaba siendo entrevistada en un enlace en directo por Mónica Rincón y Gonzalo Ramírez sobre la justicia laboral y no pude evitar sentirme acongojada porque se desvaneció tratando de contestar la pregunta que le habían hecho.

¿Han sufrido algún desmayo caótico? A mí me pasó en un concierto: estaba tan lleno de gente, mi estatura no me ayudaba mucho y no podía ver a mis ídolos en el escenario, perdí el aire y me desvanecí por un segundo.


Es importante recordar que el desmayo es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto debes estar muy atento si algún cercano le pasa. Tu cerebro no recibe el oxígeno necesario hay que chequear el por qué.


Si un amigo se desmaya y te vuelves loco, no desesperes, sólo debes tenderlo en posición horizontal y boca arriba, elevar sus piernas para que queden en un nivel superior al de la cabeza, aflojar la ropa apretada sobre todo en el cuello y el cinturón, y ventilar el lugar si falta aire. Cuando esté totalmente recuperado puedes dejarlo que se incorpore y respirar hondo.

Nunca está demás recordar estos consejos, Menjunje te cuida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha aqui se cayeron,,, super atrasado el comentario

Unknown dijo...

jajajaja