1/4 de Tara

Por Pupa Kramcsak
En la cabeza de Tara –que personifica la gran actriz Toni Collete- hay tres personalidades múltiples: un rudo machista veterano de guerra llamado “Buck”, “T” la chica hormonal, rebelde y desinhibida; y “Alice” la ama de casa perfecta y tirá pa` la antigua. Su familia ya sabe cómo actuar ante estos repentinos cambios, lo hacen con normalidad interactuando con estos extraños amigos de mamá.

Entre comedia y drama, la serie “United States of Tara” nos muestra lo disparatado y caótico que resultan estas tres personalidades marcadísimas en una persona, y la angustia posterior, al no saber qué dijo ni qué hizo hace unas horas atrás. Similar a un apagón de tele constante pero estando sobria, sin medicamentos.

Es así como transcurren los días en esta familia. Su adolescente hija llamada Kate, logra ser yunta de la alocada “T”; Marshall, su hijo gay vive con temor apenas aparece el machista de “Buck”; y por otro lado, su esposo Max es el más paciente de todos demostrando cuánto ama a su desequilibrada Tara.

¿No se convencen?¿yYsi les digo que lo produce Steven Spielberg y que posee un staff de guionistas liderado por Diablo Cody, responsable de la peli “Juno”?¿Cambia la cosa o no?

Sintonicen Canal Fox, martes 22:00 hrs.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Los beneficios de estar patas arriba

Por Caro Aravena


Las que han descubierto las bondades del yoga seguramente también se han enterado de lo que entrega cada una de las asanas que se deben practicar; una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo y mente es Sirshasana o la postura cabeza abajo.

La llamada reina de las asanas, se centra en que al invertir la postura corporal se reduce el esfuerzo circulatorio, por lo que ayuda a mejorar la concentración, la capacidad intelectual, las facultades sensoriales, se previenen los dolores de espalda e incluso ayuda a reducir la celulitis y facilitar el crecimiento del pelo mientras se previene su caída.

La postura cabeza abajo no debe realizarse de buenas a primeras, ya que sostenerse sobre los antebrazos con las piernas extendidas puede ser bastante complicado para principiantes, pero existe la posibilidad de realizar una simplificación de la sirshasana llamada salabh, o postura de la langosta, en la que se mantienen los pies en el suelo mientras se levantan las caderas y la espalda queda perpendicular a éste.

Pero si tienes dinero ahorrado y quieres disfrutar de las bondades de esta postura sin tanto sacrificio, puedes invertir en la última novedad: Se trata de un columpio especial para yoga llamado yogui swing que puedes instalar en cualquier lugar de tu casa, incluso colgar en un árbol, y que facilita muchas posturas además de ser muy entretenido. El precio de este columpio es de $28.000 y lo puedes encargar escribiendo a. columpioparayoga@gmail.com o llamando al 93270419 o 95998332.

Y recuerda, aunque practicar este ejercicio puede traer muchos beneficios, ninguno se iguala a los que te entrega el practicar frecuentemente todas las posturas yoguis. Menjunje te invita a que descubras esta fascinante disciplina inscribiéndote en clases permanentes, de vez en cuando con yogaluka o siendo autodidacta con la ayuda de Internet, aunque esta última debe ser con mucho cuidado, ya que las posturas mal realizadas pueden ser contraproducentes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Chubai chubai

Por Pupa Kramcsak Cuando era pequeña, más o menos de 9 años, teníamos la suerte de salir en las vacaciones de verano. Acostumbrábamos viajar durante 14 horas hacia La Serena sin cortes ni bajadas, sólo parábamos al baño o mejor dicho, a la orilla del camino.

Antes, cuando no existían los Pronto Copec y no había dinero para pasar al Juan y Medio, mi mamá nos preparaba sándwiches de pollo con mayonesa; y al momento de comerlos, éramos felices.

Con mi hermano chico inventábamos melodías absurdas y contábamos los autos de color rojo que pasaban por la carretera. Al llegar a Guanaqueros cantábamos el típico “vamos llegando chubai chubai…” y nos quedábamos dormidos segundos antes de llegar.

Recuerdo con nostalgia unos libros que repartía “Soluciones Escolares”; uno de ellos eran los juegos para viajes. Lo pasábamos tan bien que se nos olvidaban las canciones que ya sabíamos de memoria del caset de scout que mi mamá nos ponía durante el largo trayecto.

Si no eran los temas de scout, eran los de Juan Luis Guerra; repetíamos “me enamoro de ella…” con las piernas en las ventanas muertos de calor e imaginándonos la refrescante playa de Avenida del Mar.

Y tú, ¿qué escuchabas cuando viajabas en familia?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

¡¡¡ALERTA DE CONCURSO!!! Regalamos entradas

Equipo Menjunje

Porque las palmaditas en la espalda, las sugerencias desquiciadas y todas las palabras de cariño deben ser recompensadas, MENJUNJE PREMIA A LOS MENJUNJIANOS.

Así es damas y caballeros: la destacada cantante folk Natalia Molina y la banda lotina Billy Norton se presentarán este sábado en el Bar del Frente, y este humilde blog tiene entradas para ti.

Sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada sugiriendo una forma de promocionar este blog que sea entretenida y factible. ¡Los mejores se llevan la tapita marcada!

El pase mágico también les dará la oportunidad de bailar después de las tocatas bajo las tornas de Dj Negro Pésimo y Álvaro España (Fiskales ad Hok) ¿Qué mejor?

Para ponernos a tono:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Dominando la ciudad

Por Monse Quezada

En Menjunje ya sentimos que es casi un deber ciudadano hablar de Ciudad Dominó, la banda penquista que teloneó a Peter Gabriel y Los Fabulosos Cadillacs.
La verdad es que no los vi ninguna de esas veces pero me parece que salir airosos de ambos espectaculotes como es sabido ya es un gran logro. Además, estos cabriolos tienen un myspace de lujo, ultra dedicado, con arte que según leo es del bajista y con biografía en inglish y espanish, qué tal. Y ya sabrán que yo valoro hartazo esas cosas, en este nuevo mundo en que todos los estímulos nos llegan por todos los sentidos. Hipermodernidad, hiperinformación, hipermercado, ya me entendieron.
Y bueh, escuché su lindo myspace y pos pa que le voy a decir una cosa por otra, los dos temas que aparecen ahí no son malos, pero tampoco son lo suficiente para decir que son una “apuesta distinta”, que de esas ya tenemos muchas. Pero como dije, es un deber cívico mostrárselos a ver si suman nuevos ciudadanos, de todas maneras en MJJ somos fanáticas de todas las iniciativas y más aún si están hechas con tanto cariño. Anótennos en el registro civil de Ciudad Dominó.

http://www.myspace.com/ciudaddomino

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Semana del 9 al 15 de noviembre

Comenzamos la segunda semana de noviembre en Menjunje, a continuación presentamos los mejores panoramas de la semana penquista.

Si tienes algún dato que hayamos olvidado no dudes en escribirnos a blogmenjunje@gmail.com

Lunes 9 de noviembre

10:00 y 12:00 horas. Conciertos educacionales presenta música de películas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El ciclo de conciertos está abierto a todos los colegios de la región que deben inscribirse antes, las entradas sobrantes serán puestas a disposición del público general. El valor de las entradas es $500.

21:00 horas. Estreno del largometraje Galaxia, Tomé. Teatro Universidad de Concepción. El valor de las entradas es $2.000 genera, y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Martes 10 de noviembre

10:00 y 12:00 horas. Conciertos educacionales presenta música de películas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El ciclo de conciertos está abierto a todos los colegios de la región que deben inscribirse antes, las entradas sobrantes serán puestas a disposición del público general. El valor de las entradas es $500.

19:00 horas. Ciclo de documentales: Los Templarios, Mito y Realidad presenta hoy El Santo Grial (Documental de Canal Historia, 2005). Biblioteca Viva, Mall Plaza del Trébol. Entrada liberada.

Miércoles 11 de noviembre

10:00 y 12:00 horas. Conciertos educacionales presenta música de películas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El ciclo de conciertos está abierto a todos los colegios de la región que deben inscribirse antes, las entradas sobrantes serán puestas a disposición del público general. El valor de las entradas es $500.

19:00 horas. Ciclo de documentales: Los Templarios, Mito y Realidad presenta hoy Los caballeros templarios (Michael S. Ojeda, USA, 2006). Biblioteca Viva, Mall Plaza del Trébol. Entrada liberada.

19:30 horas. Mostrar El Cine presenta Héroes frágiles (2007). Alianza Francesa, Colo Colo 1. Entrada liberada.

Jueves 12 de noviembre

10:00 horas. Seminario “El Conflicto Mapuche, una perspectiva interdisciplinaria; Social, histórica y jurídica”. Auditorium Facultad de Derecho UdeC. La entrada es liberada y se entregarán certificados por la asistencia.
Los temas a tratar hoy son:

- “Contexto histórico del Conflicto Mapuche: del siglo XIX hasta nuestros días”, Eduardo Téllez Lúgaro; Profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, Doctor y Magíster en Historia de Chile, mención Etnohistoria Universidad de Chile

- “La Protección Internacional de los Pueblos Indígenas: una mirada especial al Convenio 169 OIT”; Ximena Gauché Marchetti; Abogada, Master en Derechos Humanos y candidata a Doctora en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Universidad Autónoma de Madrid, España.

10:00 y 12:00 horas. Conciertos educacionales presenta música de películas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El ciclo de conciertos está abierto a todos los colegios de la región que deben inscribirse antes, las entradas sobrantes serán puestas a disposición del público general. El valor de las entradas es $500.

19:00 horas. Canción de Autor Penquista presenta: 2x2x2, Gastón Gómez + Gabriel Alcayaga" x "Tamara Quijada + Pancho Vera" x "Monoaéreo + Jorge Raby. Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054. El valor de las entradas es $1.000 estudiantes y $2.000 general.

19:00 horas. Lanzamiento de la Feria del Arte. Galería Balmaceda Arte Joven.

20:00 horas. Temporada de conciertos 2009 presenta La Belleza del Arpa, concierto de Manuel Jiménez Godoy. Universidad Andrés Bello, Campus Gran Concepción

22:00 horas. Fedeherratas y Dj Koch en El Bar del Frente. Manuel Rodríguez con Prat, entrada liberada.

Viernes 13 de noviembre

15:00 horas. Seminario “El Conflicto Mapuche, una perspectiva interdisciplinaria; Social, histórica y jurídica”. Auditorium Facultad de Derecho UdeC. La entrada es liberada y se entregarán certificados por la asistencia.
Los temas a tratar hoy son:

- “Derechos Indígenas: conflictos e implicancias en el Lafkenmapu”, Luis Llanquilef Renequeo; Dirigente Lafkenche Comunidad “Los Maitenes”, portavoz Unión Territorios Lafkenche Arauco, Sociólogo y Diplomado en Sociedades Latinoamericanas, Université Paris III, Sorbona Nueva de Francia

- “Los Mapuche en la ciudad”; Remigio Inalef Mora; Presidente territorial comunidades cercanas al Gran Concepción y Presidente de la Asociación Newen Mapu, Barrio Norte

- “La aplicación de la Ley Antiterrorista al movimiento social Mapuche”; Ítalo Salgado Ismodes; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Diplomado en Mediación Intercultural, y Coordinador del Diplomado en Derechos Indígenas del Instituto de Estudios Indígenas UFRO

11:00 horas. Conciertos educacionales presenta música de películas en el Teatro de la Universidad de Concepción. El ciclo de conciertos está abierto a todos los colegios de la región que deben inscribirse antes, las entradas sobrantes serán puestas a disposición del público general. El valor de las entradas es $500.

18:30 horas. Charla: A 20 años de la caída del muro de Berlín, ¿Qué fue el terror de Stalin? Auditorio Salvador Gálvez, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción. Entrada liberada.

18:30 horas. Festival de Bandas UdeC. Foro de la universidad. Entrada liberada.

23:00 horas. Peter Ron, Ks Perro y Pegotes. Sociedad Lorenzo Arenas, Tucapel 582. El valor de las entradas es $2.000 con Roncola.

23:45 horas. Todo el ritmo nortino de Manka Saya en Bar Mestizo junto a Trío Africamérica y Carlo Fiore. El valor de las entradas es $2.000 y $2.500 con cover.

Sábado 14 de noviembre

11:oo horas. Comienzo del Taller de Estampado y Teñidos. El valor de la inscripción es $15.000 las cuatro clases + $2.000 en materiales. Centro Cultural Africamerica Anibal Pinto 1640 entre Argentina y Brasil.

11:30 a 15:30. Extras para película, este día todos los que estén en el Parque Ecuador justo atrás del supermercado Unimarc, en Serrano con Víctor Lamas podrán participar como extra en la película Tsunami. Para más información revisa www.tsunami.cl.tc

18:00 horas. 1er Festival Interescolar de Cortometrajes UCSC. Aula Magna UCSC, Caupolicán 459. Entrada liberada.


19:00 horas. Mesa redonda: Periodismo en la Globalización. Vitrina Sur y La Diagonal comparan experiencias y reflexionan sobre la práctica del periodismo en la era de la globalización. Biblioteca Viva, Mall Plaza del Trébol. Entrada liberada.

Menjunje Recomienda

23:00 horas. Lo mejor del folk de Natalia Molina junto a Billy Norton en Bar del Frente ubicado en Manuel Rodríguez con Prat. El valor de las entradas es $3.000 c/cover antes de las 12:00 y $4.000 c/c si quieres llegar más tarde.
¡¡¡ALERTA DE CONCURSO!!!

Domingo 15 de noviembre

11:00 a 14:00 horas. Taller de teatro intensivo de la Compañía de Teatro La Re-sentida. Balmaceda Arte Joven. Entrada liberada.

17:00 horas. Gran fiesta para el cierre del programa Creando Chile en mi Barrio en los pabellones de Lota. En esta oportunidad la actividad será cerrada con tutty con el ritmo deTommy Rey. Plaza de la Mujer, entrada liberada.

18:00 horas. Ciclo de cine: Los Templarios en el Cine presenta hoy El tesoro de los caballeros templarios. El arca (K. Barfoed, Dinamarca, 2006). Biblioteca Viva, Mall Plaza del Trébol. Entrada liberada.

19:00 horas. Aca Seca Trío junto a Nano Stern. Aula Magna UCSC. El valor de las entradas es $4.000.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Manos a la obra

Por Pupa Kramcsak

Si de artesanía se trata, Menjunje ha tratado diferentes técnicas tales como la greda, orfebrería y reciclados, pero esta vez tenemos un negocio fuera de lo común y totalmente atractivo.

Hace un par de años, la estudiante de Pedagogía de Artes Plásticas de la UdeC, Bárbara Siebert, se dio cuenta de que podría juntar todos sus conocimientos y empezar a crear para ganar un poco de dinero.

Fue así como empezó a elaborar portavasos, botones de cerámica, mosaicos, cerámicas, reciclados, grabados y pinturas.

Lejos lo más sorprendente son los corsé tetra pack… ¡Sí! leen bien; los envases de leche o jugo son reutilizados para que te veas totalmente estilosa por las calles de Concepción.

Otro punto destacable son sus adorables botones, los que sin duda serán la combinación perfecta para el chaleco que te estás tejiendo o el que te regaló tu abuela; quedarás satisfecha ante la exclusividad y originalidad de sus formas.

Ya lo sabes, visita el blog de Bárbara y vitrinea por sus fotos en flickr .

Ahora, si te encantan sus creaciones hazte fan suya en facebook y de paso le harás publicidad, lo que siempre se agradece y es necesario para este tipo de iniciativas, ¿no crees?.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments