Larga vida a Chirimoya Alegre

Por Caro Aravena
Tengo que confesarlo: encuentro que el helado chirimoya alegre es bastante fome, pero sus colores, naranjo y blanco, son una inspiración. Esto mismo pensaron las creadoras de una original tienda/taller que desde abril de este año funciona en nuestra ciudad. A continuación te contaré un poco de la historia de Chirimoya Alegre.

Valentina Torres y Paulina Belmar son amigas desde que entraron a estudiar Arquitectura hace ocho años en la UBB. Desde esa época sintieron que podían llevar su carrera y los conocimientos que ésta les entregaba a otro nivel. Por esto, el año pasado decidieron apostar por el diseño y la manufactura, situación que las llevó a concretar sus ideas a principios del 2009 y arrendar un espacio en el centro de Concepción para iniciar un negocio que, por ahora, es más por gusto que por dinero.

Instaladas en las dependencias de su nueva tienda/taller comenzaron a mostrar sus trabajos y a la vez dieron un espacio gratuito en sus vitrinas a jóvenes creadores que no tenían un lugar fijo para ofrecer sus creaciones. Es por esto que Chirimoya Alegre se convierte en un entretenido Menjunje (el lobby nunca está demás) que mezcla un poco de todo. Aquí puedes encontrar bisutería, ropa, libretas, chapitas, en fin, podría estar toda la tarde enumerando las sorpresas que puedes encontrar en este singular lugar. Como es una tienda amigable sólo debes ir y tocar el timbre, ellas estarán encantadas recibirte.

Chirimoya Alegre está ubicada en Orompello 555 y funciona de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

¡Ojo Piojo!

¿Recuerdas Chits, la línea de accesorios que Valentina Torres vende en Chirimoya Alegre?


Desafortunadamente durante la semana dieciochera Valentina sufrió el robo de una maleta con 200 pares de aros, collares, anillos, etc. Lo que significa la pérdida de meses de trabajo por culpa de inescrupulosos.


Aunque alicaída, la producción no se detendrá, pero te pedimos que estés atenta: si ves que en algún rincón de la ciudad se están vendiendo los accesorios de Chits, o si te enteras de algo, por favor denúncialo a carabineros de inmediato. Si quieres contactarte con nosotras escríbenos blogmenjunje@gmail.com, o si prefieres contactarte directamente con Vale, escríbele a morochits@gmail.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

Ninja Consumidor 1 dijo...

que es chits?

Anónimo dijo...

Las mejores ideas son las más sencillas y de inspiración más cotidiana. Por cierto que es lamentable el robo sufrido por Valentina...pero esperemos que se sepan recuperar de ese infortunio y que la Chirimoya Alegre no se derrita (cueck).

Saludos afectuosos, de corazón.

natii dijo...

Malditos labrones!! que lata lo ocurrido a Valentina.

Creo que conozco a Paulina Belmar de Chirimoya Alegre..ella estudió en la dominicas? Es muy buena onda.

Iré a visitar su tienda y a saludar.

Menjunje dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, nos hacen muy bien.

Saludos, Menjunje.