Rebate su debate

Por Beretta Luger

Hace casi cuatro años pudimos ver el último debate presidencial transmitido por televisión en el cual participaron Bachelet, Hirsch, Lavin y Piñera. En la ocasión hubo una incómoda camaradería entre los participantes, poco diálogo y sobre todo un compadrazgo que poco y nada claro nos dejó acerca de las propuestas de los presidenciables.

Este miércoles por las pantallas de TVN y en horario prime (22:40 para ser más exactos) se darán cita los postulantes a la Moneda: Arrate, Enríquez-Ominami, Frei y Piñera (Navarro aún está en duda) para contarnos sus proyectos, inquietudes y sueños país. Todo esto suena y se lee muy bonito, pero en definitiva: ¿será este un debate presidencial o un asado entre amigos como el del año 2005?

Personalmente tengo clara mi preferencia desde hace un tiempo, pero me aterra que aún en nuestros días exista poco y nada de debate. Y no me refiero exclusivamente a los políticos, sino que en todo tema es común ver descalificaciones y argumentos carentes de peso. ¿Son estos candidatos los llamados a promover el debate que Chile tanto necesita? ¿Veremos el miércoles algo más que una disertación de cuatro o cinco exponentes?
Juzga tú.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No ha sido un cambio radical...pero me parece que algo se ha progresado tras ver el Debate de ayer. Esperemos que la evolución siga en estos formatos...porque, salvo un Arrate que no tenía nada que perder, los demás apenas salvaron la tarea (y Piñera reprobó).

Saludos afectuosos, de corazón.