Cruzando techos

Por Pupa Kramcsak

Cuando supe de este deporte por televisión no imaginé que se masificaría tan rápido ni que llegaría a Conce. Sinceramente, encontraba difícil que los penquistas tuvieran la destreza para saltar sin impedimentos. Afortunadamente, estaba equivocada.

Desplazarse por sitios urbanos de la forma más fluida posible es el fin de Parkour, una disciplina que saca a relucir las habilidades corporales en su máxima expresión. La meta es saltar edificios, panderetas, vallas, muros, paredes, árboles o ríos, cualquier obstáculo natural o artificial que se cruce por el camino de estos temerarios.

La técnica nació en Francia y de alguna forma busca remover a jóvenes para sacarlos de la rutina del sedentarismo. Para los chicos que lo practican, realizar deporte es imprescindible, pues se enfocan a fortalecer su cuerpo y enfrentar los saltos de alta exigencia según su nivel.

El desafío es pasar por etapas de acuerdo a tus capacidades, por lo que se empieza saltando pequeños obstáculos. Así, por si te animas, no te tienes que preocupar de las fracturas ni de las lesiones.

Aunque para la mayoría el Parkour es visto como un deporte necesario para ejercitar el cuerpo, también es útil ante una emergencia en que tengas que salir corriendo, ya sea para recuperar tu cartera robada o escapar de malhechores.

En Conce, la agrupación Nelquihue Parkour se toma las calles para entrenar. Su nombre significa liberación y fueron los primeros en lanzarse y saltar. Partieron viendo videos por Internet y siguiendo el movimiento del francés David Belle.
¿Sorprendida?, ponte tus zapatillas y supera tus propias barreras. Para saber más de este grupo, únete a ellos en facebook, así sabrás dónde entrenan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Unknown dijo...

seria bueno ver fotitos..

Anónimo dijo...

De a poco los conocedores de ciertas tendencias urbanas nos familiarizamos con estos personajes que avanzan como si nada, no importando demasiado los obstáculos en frente...si hasta los mencionan o parodian en comerciales.

Saludos afectuosos, de corazón.