Detalles grandotes

Por Andrea Escudero
Las cámaras -de foto o video- con sus lentes y la magia de la tecnología, son capaces de mostrarnos un mundo que a simple vista no percibimos. Un ejemplo es el programa Slow Motion de Discovery Channel, con el que me quedaba pegada viendo –como decía su conductor- cómo la realidad se ve totalmente extraña en cámara lenta.

La fotografía también es capaz de mostrarnos aquello que no vemos, pero que sin embargo existe. ¿Cómo se logra? Fotografía macros es la respuesta. Con ella, podemos vemos detalles asombrosos de cosas pequeñas, como la anatomía de un insecto o las texturas de las flores.

Cachureando por la web, encontré unas imágenes divertidas de cosas pequeñas fotografiadas en macro, como una tecla de computador con patas arrancando o moscas andando en bicicleta. Si tienen una camarita, imaginación, un trípode y paciencia pueden lograr algunas tomas. Para la inspiración de unos, maravilla o tiempo libre de otros, acá van 25 “aciertos fotográficos” en macro en smashingmagazine.com.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad se distorsiona al variar su velocidad...y se ve con ejemplos simples y sencillos como las jugadas polémicas en un partido de fútbol, por ejemplo.

Saludos afectuosos, de corazón.