Pueden correr pero no esconderse

Por Caro Aravena
Seguramente has escuchado en las noticias sobre la genial iniciativa que tuvo el joven periodista Tomás Pollack, quien después de haber sido víctima de unos malhechores que robaron su laptop decidió implementar un programa, que una vez instalado en el computador, puede rastrear la posición de este en el mapa.

¿Cómo funciona esta maravilla? te preguntarás. La respuesta es simple, lo primero que debes hacer es ingresar a la página Web de Prey Project descargar el programa sin costo alguno e instalarlo en tu compu. Luego, si desgraciadamente perdieras tu computador puedes activar Prey y recibir en tu cuenta o en tu e-mail preciada información sobre el status general del PC extraviado, un listado de los programas en ejecución, las conexiones activas. Además te llegará información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y, en caso de que el laptop tenga una cámara Web, esta fotografiará al ladrón, que jamás se enterará.

Aunque esperamos que nunca tengas que usar este programa, más vale prevenir que lamentar, además aunque seguramente el ladrón formateará el compu para luego venderlo, está comprobado que antes de esto tienden a revisarlo en busca de información valiosa… Así que no todo está perdido, tenemos a Prey.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre recomiendan tener datos únicos de tu computador anotados en algún lado para que, en caso de robo, pueda ser detectado por los especialistas (ya sean privados o la Brigada del Ciber-Crimen).

Igual voy a considerar lo del Prey Project si es que tengo que empezar a sacar a terreno mi joyita. Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Justo en la edición de LUN correspondiente al Miércoles 25 de Noviembre de 2009, página 4, sale una nota a media página acerca del Prey.