Y no me digas pobre

Por Pupa Kramcsak


“Andar en tren es de lo mejor se tira el cordel y se para el tren”… esta canción que coreábamos en kinder con coreografía y todo, evoca una actividad olvidada y rica en historias familiares con mil kilos de nostalgia.

Algunos recuerdan el ritmo que se producía al andar sobre los rieles, la hermosa vista que daban esos grandes ventanales o los asientos cara a cara que te permitían conversar de a cuatro, o en el peor de los casos, marearte frente a un desconocido.

Era tan lindo viajar…veías los paisajes como un documental, y éste iba cambiando de a poco, cada vez más verde y con más animales pastando. Recuerdo cuando viajábamos con mi abuela desde Santiago y ella siempre nos preparaba el cocaví el día anterior. Sus pancitos de ave mayo eran el cielo, y además nos compraba galletas antiguas que venían ordenadas en su paquete pero eran tantas que dejábamos para la once en Concepción.

Si no poseen estos episodios de antaño, pueden crearlos prefiriendo el tren por sobre el bus. Es mucho más seguro, se demora lo mismo y no vale tanto más. Incluso puedes atrapar promociones e ir relajadísima.

Si sales de conce, el viaje consta de un bus hasta Chillán que te dejará en la estación de trenes. Y recuerda, debes comprar tus pasajes en Av. Padre Hurtado 570 de lunes a domingo 06:55 a 20:30 hrs. o en Turismo Cocha, Chacabuco 839. ¡Buen viaje chicos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de las canciones que más me gustan de Los Prisioneros...aunque ya para esta altura de Prisioneros tenía el nombre nada más.

Nunca he andado en otro tren que no sea el del Metro...una vez quise irme a Conce en tren, pero me salía el doble de lo que cuesta en bus así que desistí en el acto (imagino que ahora no debe de variar mucho la situación).

A ver si algún día ando de generoso y, si no hay paros, me doy el gran gusto. Saludos afectuosos, de corazón.