Louta

Por Caro Aravena
Ir a ver una obra de teatro y sentirse el personaje principal es un privilegio que muy pocos tienen. Sin embargo en Louta: El Musical, una ciudad entera puede reconocerse sobre las tablas.

Dirigida por Andrés Céspedes, destacado director de teatro y televisión, Louta cuenta la historia del caserío desde una época remota en que llegaron los primeros pueblos nómades a la región y decidieron quedarse. Así avanza la obra en la que también se revelará una leyenda mapuche originada en territorios que ahora forman parte de Lota.

Guiada en su totalidad por música, la trama continúa hasta llegar a tiempos modernos donde se relatará la esforzada vida minera que nosotros conocemos muy bien. De esta forma, el carbón se convierte en el hilo conductor de la segunda parte de la obra contada desde dos puntos de vista muy distintos; el de la familia Cousiño y el de una familia de mineros, los Quintana.

Louta es una obra de teatro que refleja la historia de un lugar característico de nuestra región y de nuestra realidad. No está demás invitarte a conocer más sobre los orígenes de las grandes historias que están ocurriendo a nuestro alrededor.

Louta: El Musical, se presenta el próximo miércoles 16 de septiembre en el Teatro de la Universidad de Concepción. Revisa nuestra agenda para saber los horarios y los precios de las entradas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Unknown dijo...

Satelites Blogmenjunje: felicitaciones por vuestro sitio, me tome el agrado de agregarlos a mi lista de blog a seguir.

Anónimo dijo...

Deben de haber pocas cosas más interesantes que seguir la historia de una ciudad mediante un musical...me vino el recuerdo a "Historia de Dos Ciudades", guardando las proporciones.

Ojalá pudiera llegar también a la cartelera santiaguina. Saludos afectuosos, de corazón.