No hay primera sin segunda

Por Monse Quezada
Porque el 19 todavía es 18, esta entrega del tema Discos será en honor a Chilito.

No sé si las y los asistentes a las ramadas de la UdeC el miércoles repararon en quiénes eran los intérpretes de las cumbias y cuecas que tantos pies y pañuelos movieron. Yo al menos, me detuve a mirar en el momento en que escuché potentes voces femeninas cantando a dos voces.

A una de ellas la conocía, era Fabiola González y su inigualable pasión al interpretar cuecas bravas, pero ¿quién era la que la acompañaba con voz y pandero? ¿y el resto del grupo?. Averiguando un poco más supe que se trataba de La Mesa del Pellejo, la nueva banda que conformó la Chinganera y cuyas dos cantantes se presentarían más tarde en el Strómboli, donde terminó mi recorrido diciochero de ese día.

Acumulé las ganas que ya tenía de ver a la Chinganera y al gran payador Leo Castro, para ver también a Marcela Millie, quien además de tener una voz espectacular es una reconocida actriz de teatro. Tanto me gustó la interpretación de ambas que tuve que preguntar cómo podría conseguirme el disco de La Mesa del Pellejo pero me contaron que el primero está a punto de salir del horno. Menjunje tiene buenas fuentes así que atentos al Facebook porque apenas salga les diremos dónde y cómo conseguirlo. Por mientras les dejo el link para que vean su participación en el programa El Gallinero de Canal 9.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que están en esta parada...recomiendo a Los Porfiados de la Cueca. Saludos afectuosos, de corazón.