Reciclo yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos

Por Monse Quezada
Si ya creció la semilla de la conciencia ecológica en ti, es muy probable que estés notando la cantidad de basura que se produce en tu hogar. Plásticos, vidrios, papel y desechos orgánicos forman cerros alarmantes día a día, ¿o no? También es probable entonces que hayas tomado algunas medidas, como separar cada uno de los materiales mencionados en tachos distintos. Pero hey, no sirve de nada separarlos si al final todo se lo lleva el mismo camión.

A ti, que estás justo en ese paso, te cuento que existe un portal de reciclaje en Chile que, si bien al parecer no está muy actualizado, tiene la información básica necesaria para no perderte en esta cruzada ecológica. Desde dónde reciclar en distintas comunas de Chile, región por región, hasta las ventajas de utilizar pañales de género para los bebés, Yoreciclo.cl te entregará la información que necesitas para reafirmar que en esto no estás sola y que tu colaboración es vital. De hecho, te invito a inscribirte en el sitio para aportar con todo lo que sepas al respecto y compartir experiencias e inquietudes. Ya no hay excusas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá que centros de reciclaje como los existentes se sigan expandiendo...o, en último caso, hacer separaciones y dejar lo realmente reciclable a los cartoneros que de cuando en cuando pasan por nuestras calles.

Saludos afectuosos, de corazón.