La ballena de Noé

Por Monse Quezada Para explicarles de este grupo quiero hacer un experimento: te voy a contar algunas cosas sobre la banda inglesa Noah and the Whale que no tienen que ver especialmente con su música y tú te vas a imaginar cómo suenan. No clickees ningún link hasta que lo hayas leído completo.

Uno. Cuando se piensa en musicalizar una película completa, regularmente es ésta la que sirve de inspiración a su soundtrack, pero en el caso de The First Days of Spring, su tercer álbum, éste vino primero y la película del mismo nombre (y dirigida por el vocalista), después.

Aunque por estos lados no son muy conocidos, radios como la Horizonte o la Duna tocan sus temas, especialmente 5 years time que ha estado presente en comerciales y en la peli Yes, man.
El nombre del grupo es una mezcla de la película favorita de ellos (The Squid and the Whale) y su director, Noah Baumbach.

Otro de sus directores favoritos es Wes Anderson, quien ayudó a producir la peli y quien es el responsable de que ellos firmen varios post y correos electrónicos como Sic Transit Gloria, frase pronunciada frecuentemente en la peli Rushmore.

Ahora puedes escucharlos en el Myspace (primer link) y el tercer álbum completo (segundo link). ¿Te sonaron así?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Son raros los casos donde una banda sonora da pie a una película...pero han sucedido. Saludos afectuosos, de corazón.