Recorriendo Italia

Por Pupa Kramcsak
El otro día iba caminando con una amiga por el centro de Concepción, y me dijo: “¡Pupa te tengo una papa!, hay una nueva galería que la llevará por su ubicación y sus locales”.

Y así fue cómo recorrimos la calle Barros Arana -entre Rengo y Lincoyán- y entramos a Galería Italia, ubicada en el portal de la ex casa Loosli. Su fachada la deben reconocer, porque tiene unos pilares grandes y gruesos. Este edificio fue construido en 1925 y fue declarado patrimonio arquitectónico de Concepción. Si todavía están perdidos, les cuento que se encuentra al lado de la Torre Ligure.

La estrategia clave de esta galería es que une la calle O`Higgins con Barros, dos de los recorridos más transitados; y aparte, es una guarida necesaria ante la lluvia impredecible que nos visita sin previo aviso.

En total son 46 locales, entre las que se cuentan tiendas de chocolate, cueros, artesanía, zapatería, cafés, restaurantes y de vestuario.

Los lugares que más llamaron mi atención fueron Tazonmanía , el sitio ideal para elegir regalos personalizados con el estampado de tu fotografía, y Artesabio, una asociación de artesanos independientes de nuestra región. De ropa, me gustó la tienda Gina Anselmi, además de tener prendas lindísimas, en el segundo piso hay hasta una pasarela para creerte el cuento de modelo.

Vitrinea por Barros Arana 472, y cuéntanos qué locales te gustaron más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

ENYLUCA dijo...

El otro día cuando iba al doctor por Ohiggins, me fijé en esta galería que ustedes mencionan. Y me llamó la atenció por el vivo colorido de su fachada externa, y ahí me di cuenta de que la gracia es que une dos calles principales. Digo que es una gracia penquista, porque lo primero que llama la atención cuando uno viene de afuera es la cantidad de galerías que unen las calles principales y que de alguna forma logran hacer que el extranjero no acostumbrado a las lluvias se proteja de ellas cuando caen en forma improvista.

Sólo me falta visitarla, y lo haré rápidamente para asegurarme si los lugares que Pupa nos cuenta son los más atractivos.
Gracias por la info!! Chao

Anónimo dijo...

Hay que darse maña para recorrer nuestra ciudad y encontrar esos rincones que pasan desapercibidos pero son un tesoro urbano no menor.

Hay algo de eso en Maipù, en el Pasaje Pinochet Lebrún...que ha sido absorbido por un Mall independiente y se le ha hecho un "upgrade" con una tienda ancla y otros locales.

Saludos afectuosos, de corazón.