PLOP!

Por Pupa Kramcsak

Comiqueria: la pelicula - teaser 2009 from Introfilms Producciones on Vimeo.

Indagando por la web conocí este documental chileno elaborado hace ya algunos años por estudiantes de Cine de la Universidad de Chile. “La Comiquería” retrata en tan sólo 25 minutos el fatal destino de la Editorial de cómics Dédalos, conducido por Jorge David, o mejor dicho Zombie, el mismo que escuchas en Rockandpop.


Así fue como este trabajo universitario llevó a sus realizadores a una tarea más ambiciosa por realizar: un largometraje de ficción con elementos de documental sobre otros aspectos de la historia del cómics chileno, un producto interesante por contar y saber.

Nicolás Lorca, el cabecilla de este proyecto y parte de Introfilms producciones, tomó nuevamente a Zombie como el relator de la historieta y a Dédalos como el protagonista; en su página podrás empaparte de su historia, que mezcla humor e historietas. Lo tentador es que te encontrarás con montajes sacados del lenguaje puro de los cómics. Viñetas, globos y animaciones, serán parte de esta producción que promete.

Por ahora faltan algunos detalles de edición así que queda esperar hasta el próximo año en donde los más mateos en historietas podrán saciar su pasión y los otros, podremos aprender y reflexionar sobre esta narrativa gráfica tan potente.

Con ustedes el documental “La comiquería”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se alimentará de las leyendas urbanas y de lo conocidos que son los protagonistas en ciertos ámbitos...si no me equivoco, ésto vendría siendo parte del género denominado "mockumentary".

Pero ya se sabe el dicho...entre broma y broma, más de una verdad se cuenta. Saludos afectuosos, de corazón.