La canción del Bicentenario

Por Monse Quezada

Además de grandes –y rápidas- obras sociales, los doscientos años de Chilito han traído una serie de ránkings , cuál de todos más polémico. Entre ellos está el programa de TVN “Grandes Chilenos de Nuestra Historia”, que generó controversias que incluían desde documentos filtrados con “epítetos descalificatorios” para los chilenos participantes, como debates étnicos (Lautaro no es chileno) y técnicos (se votaba descontroladamente por Internet).

Anoche ocurrió lo mismo: Canal13 eligió las canciones que representarían a Chile en el Festival de Viña del mar, un evento internacional cada año más arratonado y menos prestigioso.

La próxima versión se llamará “Festival del Bicentenario”, pero al parecer, ese rimbombante nombre no traerá los mismos invitados y tampoco significará una elección seria del tema que nos representa.

¿Cómo eligieron esas canciones?¿Por qué le dieron permiso a Sabina Odone para matar Todos Juntos de Los Jaivas? ¿Quién es Eric? ¿El novio de La Sirenita? ¿ Y K’reena? O sea, todo bien con los nuevos talentos pero que salgan en próximas versiones, no en ésta que nos tiene que identificar y emocionar hasta llorar como bebés. Además que hay otros nuevos y más conocidos que hacen covers increíbles, como la versión de Los Momentos para la película Turistas.

¿Qué canción te faltó? ¿Te gustó la selección? Opine aquí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa en todos lados...siempre se reclama del por qué se dejó afuera a tal para favorecer a cual.

La verdad es que no seguí esta selección porque las versiones nuevas no entusiasmaban a nadie...les faltaba sangre, esa que los originales o sus contemporáneos le pueden dar.

Saludos afectuosos, de corazón (por partida doble, ya que me olvidé de darlos en el comentario anterior).