Te Conviene

Por Monse Quezada

Quienes gustamos de hurgar entre los discos de antaño para encontrar aquella paz que sólo el pasado utópico que hay en nuestra mente nos puede dar, probablemente nos hemos tropezado innumerables veces con los recordadísimos Simon & Garfunkel.

Si es tu caso, seguramente también te sientes huérfana de que ya no los tengamos componiendo otro Bridge over troubled water, pero te tengo una bastante buena solución: escuchar Kings of Convenience.


Este dúo de noruegos que sacó su primer álbum en el 2001, tiene influencias directas de S&G y de otros más actuales como Belle&Sebastian y lo que es mejor, no tienen miedo de reconocerlo si es la música que les sale de la guata.


En octubre de este año lanzaron su cuarta placa, Declaration of Dependence, con la que esperan alcanzar otros éxitos como el de tener un mejor vídeo europeo del año de MTV por la canción I’d rather dance with you.


De bonus track te cuento que la radio británica Absolute anda en la titánica tarea de encontrar la canción de la década entre todas las canciones que han aparecido en el Top 75 del Reino Unido desde el cambio de milenio, y KOC tiene tres en competencia. Puedes votar en
http://songofthedecade.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

natii dijo...

Me encantó, gracias por el dato.

Menjunje dijo...

Para eso estamos nati, gracias a ti :)

Anónimo dijo...

Tiene el clip una mezcla entre Billy Eliott y Los Excéntricos Tenenbaums.

Y es cierto...huérfanos de Simon & Garfunkel habemos muchos, sobre todo cuando Paul Simon se casó con la Neo-Hippie de Edie Brickell.

Kings Of Convenience lo hacen bien para los códigos modernos...usan la tecnología, pero no la recargan.

Sobre la Canción de la Década...los ingleses tienen gustos tan especiales que la NME puso a The Strokes como la banda de estos diez años. ¿Será?

Saludos afectuosos, de corazón.