Responsabilidad por daños ocasionados por animales peligrosos

Por Caro Aravena
Hasta ahora Chilito no cuenta con una regulación referida a los animales. Esto ha significado que muchas veces se les maltrate, abandone o asesine, sin que a nadie le interese.

¿Afortunadamente? Hoy existe un proyecto de ley referida a los animales. Lamentablemente esta lejos de velar por los derechos de los animales, busca responsabilizarlos por los daños que estos ocasionan. al mismo tiempo que propone la eutanasia como método de erradicación de los TAN MOLESTOS perros vagabundos, que no olvidemos, son producto del abandono y mala tenencia de nosotros, los seres racionales.

Porque el asunto animal sin duda necesita legislación, pero una humanitaria y de responsabilidad, revisa el link del senado online, infórmate y vota.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...guardando las proporciones, creo que podría establecerse un símil con la situación del aborto y paso a explicarme.

Queda claro que hay muchos perros vagos en las calles de los cuales nadie se hace responsable...pero, si en vez de destrabar la eutanasia, se procede a una esterilización efectiva e, incluso, incentivos para la adopción de mascotas, la solución podría ser más acorde con el respeto a los seres vivos.

En lo que sí estoy de acuerdo es que los dueños de mascotas deben de hacerse responsables por las situaciones en las que éstos se ven involucrados; no podemos comprar una por capricho y, después, desentendernos.

Saludos afectuosos, de corazón.