Tomándose las calles

Por Pupa Kramcsak
Crear conciencia… ¿cómo?, sorprendiéndote, ¿y cómo sorprenderte?, con intervenciones verdes en los estacionamientos de tu ciudad, tal como esta foto.

La Organización Mundial de la Salud nos recomienda tener 8 mt2 de áreas verdes a un radio de 15 minutos caminando… ¿han hecho la prueba?.

Para evidenciar este problema, PARK(ing) Day Internacional llegó a Chile a tomarse los espacios públicos y animarte a crear sitios verdes al interior de Concepción, espacios necesarios para el estado físico de los ciudadanos y para la salud de la ciudad. La idea es cambiar la imagen de los estacionamientos evidenciando la importancia que tiene el auto en nuestra infraestructura urbana por encima de necesidades reales.

El grupo penquista de Bioconstrucción “Manzana Verde” está preparando la intervención. La idea es que en dos días de trabajo en equipo y con materiales de desecho, construyan tecnologías apropiadas (olla bruja, calefactor solar, huertos, recicladora de vasos y vermicompostera que utiliza lombrices) y compartan conocimientos verdosos.

En esa ocasión mostrarán la bondad de las hierbas naturales con una intervención urbana que atienda la necesidad del descanso físico, mental y espiritual, hermano. Al que pase por la calle le pasarán infusiones de hierbas medicinales y aromáticas, y un minutillo de descanso de la ciudad.

La creación del módulo se instalará el 27 de noviembre en O’Higgins (súper céntrico), así que si te tinca bajar las revoluciones del diario vivir, date una vuelta por ahí.

Más info en facebook , y en la página oficial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se construyen edificios con áreas verdes...pero son de disfrute privado; la idea es que hayan prados abiertos a la comunidad y que la eficiencia en el espacio no sea el único criterio urbanístico a aplicar.

Saludos afectuosos, de corazón.