Hay sol, qué calor

Por Caro Aravena
Porque sabemos que digan lo que digan, a la mayoría de las mujeres nos encanta achicharrarnos bajo el sol para obtener el mítico bronceado veraniego, Menjunje decidió no oponerse sino que unirse a la experiencia solar pero de manera saludable.

El sol es el mayor proveedor de vitamina D, esencial para prevenir el raquitismo en niños y la osteoporosis en la mujer. Además, la radiación solar tiene efecto antidepresivo que ayuda a personas con problemas y al resto les da un momento de felicidad y relajo. Sin embargo, no hay que olvidar que de la misma fuente viene el principal factor de riesgo a la hora de desarrollar cáncer cutáneo o envejecimiento prematuro de la piel llamado fotoenvejecimiento.

Por todo lo anterior es que un buen cuidado pre-sol junto a una exposición controlada es la receta ideal.

Para empezar, es recomendable utilizar productos de prebronceado que se deben utilizar una o dos semanas antes de exponerse al sol, esto ayudará a tu piel a estará hidratada, sana y preparada para el verano.

En segundo lugar debes averiguar que fototipo de piel tienes, de este modo sabrás qué productos te protegerán de mejor forma.

Tercero, debes calcular el tiempo que te protege un producto con determinado factor solar. La ecuación para esto es la siguiente: cantidad de minutos de exposición, sin protector solar, sin que la piel se enrojezca x nº de factor solar = tiempo de protección. (Ej. 20min sin piel roja x protector solar 8 = 120 minutos de protección) Una vez pasado ese tiempo corres peligro.

Cuarto, no tomes en cuenta lo anterior y cada dos horas aplica bloqueador.

Quinto, utiliza un producto especializado para el rostro ya que la piel es más delgada y delicada. Y no olvides proteger también tu boca, orejas, axilas, plantas de pie, etc.

Sexto, evita exponerte al sol durante las horas peak ya que los rayos UV son mucho más agresivos.

Séptimo, consumir frutas y verduras que aporten vitaminas también ayuda a que tu piel esté más saludable.

Octavo y final, responsabilidad ante todo, para no lamentarlo después.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me cuido utilizando mayormente ropa que me cubra los brazos...y un gorrito en caso de exposiciones prolongadas. Saludos afectuosos, de corazón.