No lo olviden

Por Pupa Kramcsak

Aunque es re tarde para recomendártelo, te propongo ver “The Alzheimer Project”, un proyecto elaborado por HBO en conjunto con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en EEUU. En tan sólo cuatro capítulos, nos muestra los distintos enfoques de la enfermedad desde el lado más humano hasta el más científico.

Ya han pasado tres de sus capítulos en los cuales contaron sobre la vida de quienes cuidan a los pacientes, lo que significa ser hijo o nieto de una persona con alzheimer y los avances en la ciencia con respecto a esta enfermedad.

Este martes 25 de agosto a las 22 hrs. podremos ver su último episodio llamado “Las Cintas Perdidas de la Memoria”: siete ancianos diagnosticados, pero aún conscientes, relatarán sus vivencias y sensaciones ante el olvido inminente.

“The Alzheimer Project” ganó recientemente el TCA (The Television Critics Association) a la mejor producción informativa y muchos lo han tildado de ser un trabajo completísimo y de calidad.

La pérdida de memoria afecta a más de 30 millones de personas en el mundo y se estima que hacia el 2030 los casos superen los ¡100 millones!, en Chile 165 personas han sido diagnosticadas; por lo tanto está archi recomendado ver este docu. El día 29 de septiembre (Día mundial del Alzheimer) lo pasarán de nuevo por HBO, recuérdalo.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! Siendo una muchacha de diecinueve, soy bastante olvidadiza, así que me da terror pensar qué podrá ocurrirme si tengo la fortuna de ser una anciana. Voy a averiguar al respecto, gracias!

p e q u e ñ a dijo...

me encantó el documental!