¡Un vaso de vitamina C por favor!

Por Caro Aravena

Cuando éramos niños a mi hermano y a mí nos encantaban los jugos naturales que preparaba el papá. Las combinaciones favoritas eran las de manzana-kiwy y naranja-zanahoria, pero el jugo que ganaba todos los premios era la combinación de este último con un toque de betarraga. Si, esta verdura a veces discriminada, cruda y exprimida es un manjar de Dioses. Pasaron los años, el extractor se descompuso y nos olvidamos de esa tradición familiar de fin de semana.


Fue hace unos meses en el mercado de Tacna en nuestro vecino país Perú que me reencontré con los jugos naturales. Deshidratados por el calor, mi compañero y yo nos sentamos en un puestito de bebidas y le pedimos a una amable y energética señora que nos diera dos de sus mejores ombinaciones, y tal sería mi sorpresa al probar la incomparable mezcla de jugo de naranja con zanahoria.

- Vitamina C mamita- nos dice la dueña del local
- para que no se enferme en lo que le queda de viaje- continúa diciendo - ¿Cuántos años cree que tengo?
Y respondí lo que pensaba honestamente:
- unos ¿40?
Y riendo responde:
- 65, pero los juguitos naturales me mantienen así.

Fue así que nos hicimos adictos a los juguitos, y los días que estuvimos en la ciudad íbamos a desayunar todos los días una fruta diferente.


Efectivamente, no nos enfermamos y hasta ahora mi salud ha mejorado mucho en comparación a años anteriores. Debo decir que creo firmemente que se debe a que volvimos a la tradición dominguera: juguito natural mamita.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

hackeo callejero dijo...

me encanta mejunje
algunos dias
ajajajajjaja

chekeen
www.hackeocallejero.blogspot.com

Menjunje dijo...

Gracias por tu comentario Hackeo Callejero, pasaremos por tu blog!.

Luu dijo...

Interesante!!
Me encantan los jugos naturales, pero peco en quedarme siempre en los más tradicionales, como el de frambuesa y naranja.
Y sí, yo también me asumo discriminadora de la betarraga, pero uno de estos días me dedicaré a darle una oportunidad.
Saludos!