La Tortura

Por Monse Quezada No, no es el tema de Shakira y Alejandro Sanz. Es sobre canciones, sí, pero es aún peor: El Washington Post reveló esta semana que los artistas cuya obra musical era utilizada – o ES, quizás- como método de tortura en la cárcel de Guantánamo, presentaran una querella contra el Gobierno de Estados Unidos por la utilización de sus canciones en violaciones a los derechos humanos.


Desde Nine Inch Nails hasta Plaza Sésamo, pasando por Eminem, Rage Against the Machine, Nancy Sinatra, e incluso Barney, la lista que ha salido a la luz es variadísima, aunque al parecer la mayoría de las canciones que se utilizan repetidamente y a un volumen extremo, tratan de resaltar el norteamericanismo, como American Pie de Don McLean o Born in the U.S de Bruce Springsteen.

Para evitar que este tipo de prácticas sigan sucediendo, el señor Obama podría partir por cumplir una de sus más grandes promesas de campaña: cerrar la cárcel donde mantienen a sospechosos de terrorismo SIN JUZGAR. Juzgue usted.
Y bueh. Parece que los de la brillante idea vieron The Clockwork Orange y Apocalypse Now, así que cuidado amigas/os con quiénes comparten sus obras o ideas porque ya se dijo antes y mejor: Nadie sabe para quién trabaja.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen todo el derecho de presentar una querella porque el Estado es algo que trasciende a los Gobiernos...pero me pregunto, si estas cosas se sabían hace tiempo, ¿por qué no ejercieron las acciones legales en tiempos de Bush?

Y voy a defender a Obama, porque tiene toda la intención de cerrar Guantánamo...pero el tipo no es un dictador y, con las cortapisas que pone tanto el Departamento de Justicia como el mismo Congreso, no es tan fácil.

Ya, cerremos Guantánamo...¿pero a dónde dejamos a los presos con causa justa si no pueden ser puestos en territorio estadounidense y las naciones europeas se resisten también?

Saludos afectuosos, de corazón.