Pastel de arándanos

Por Monse Quezada

Qué maravilla escribir estas líneas.

Si escuchabas Xuxa y Cachureos en el apogeo de The Cranberries y por ende los descubriste cuando era demasiado tarde para verlos en vivo, la horrible moda oldies-revival-vintage o como se llame, tiene sus cosas buenas, como ésta: El grupo liderado por la inconfundible gloriosa voz de Dolores O’riordan tocará en Chile el 26 de enero. Así lo anunció la doña en su sitio. El lugar, hora y precios aún no se saben, pero Menjunje los mantendrá informados.

La verdad es que no soy muy fan de “voy a ver cómo me va sola - me fue mal- vuelvo con mi banda” pero para autoconvencerme uso el argumento de que “nunca se separaron, sólo se distanciaron y siempre habían agendado un reencuentro para estos años”. Se supone que es verdad.

Neh. Sinceramente, esta es una de aquellas veces en que sí encuentro que el artista lo hizo mal, pero que la historia que construyeron antes de eso fue tan poderosa que mis ganas por verlos son más grandes que las de “castigarlos”. Yo creo que saltar Salvation, llorar Linger y sonreir plácidamente con You and me valen la pena ¿o no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Claro, ahora que se reunió el grupo vendrán a Chile...pero Dolores como solista no lo hizo nada mal cuando estuvo en Santiago (a mi parecer).

¿Mi canción favorita? Dreams...tiene esa aire integracional que, venido de una irlandesa, no es menor. Saludos afectuosos, de corazón.