Mi familia

Por Pupa Kramcsak
Para los menjunianos que todavía no están informados, les recordamos que hoy domingo, a las 22:00 hrs.; empezarán a transmitir la segunda temporada de la exitosa serie “Los 80” por canal 13.

El año pasado me devoré su primera temporada, no me perdía ninguno de sus capítulos pues era adorable darse cuenta que pequeños detalles de sus personajes hacían recordar mi infancia o algunos hábitos que teníamos como familia.

Fue increíble como se pudo lograr la conexión y el toque de nostalgia necesario para volverse adicto a una serie chilena desde el primer capítulo. Otro ingrediente contundente fue la forma en que tocaron los temas políticos y económicos que afectaron en esa época al país, sin tomar partido por un extremo, sus personajes resultaron ser queridos tan sólo demostrando el cómo afectaban estos hechos a una familia normal de clase media.

Para los que no la han visto, ya sea porque no les tincó el nombre de la serie o porque estaban chatos de la moda de los ochenta que nos saturó el año pasado; esta vez no se pueden perder por ningún motivo las nuevas historias de la familia Herrera. Apariciones de la Virgen de Peñablanca, conflictos por un embarazo no deseado, la crisis económica, y las protestas son algunos de los problemas que enfrentarán como familia.

Incluso el gran Daniel Muñoz, actor que personifica a Juan Herrera, nos lo recomienda “…Para mí es importante que los personajes sean creíbles. Uno espera que la imagen refleje las grabaciones que hicimos. Y creo que es así. El primer capítulo refleja con creces esa humildad, simpleza y sencillez que le da la grandeza a esos personajes".

Ya lo sabes, Domingo 22:00 hrs Canal 13.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Sophie dijo...

Hay que verlo, creo que es la única serie chilena que no me pierdo por nada. No tengo tantos recuerdos ochenteros pero me encanta ver el contraste con la actualidad y el parecido que tiene esa familia incluso con las familias de clase media de hoy.

=) no me perderé el capítulo de hoy, lo he esperado con ansias, de hecho vi uno que otro capítulo en la versión HD que hace poco subieron a la página del canal.

Menjunje dijo...

Estamos viéndolo!, no sabíamos lo del capítulo en versión HD, echaremos un vistazo.

Saludos!

Anónimo dijo...

No me enganché con la Primera Temporada...y cuando anunciaron la Segunda, Canal13 dijo que emitiría la Primera en segunda franja una vez a la semana, lo cual no se cumplió. Y no me gusta quedar colgado respecto de lo que ya pasó.

De todos modos, me entero que arrasó el estreno de Los 80 en el rating durante el día de ayer. Igual, de cuando en cuando, me anime a ver algo sobre todo si se engancha con algún recuerdo de infancia.

Saludos afectuosos, de corazón.