Canguros hambrientos

Por Caro Aravena

¿Has visto alguna vez en History Channel, “La Tierra Sin Humanos”? Es un programa que muestra la evolución que tendría el planeta si hipotéticamente desapareciéramos por completo.


Resulta, estimadas y estimados, que hace un par de días pensé que estaba viendo imágenes de este programa cuando en las noticias nacionales aparecen canguros, emúes y aves gigantes tomándose los cultivos, calles y carreteras de la pequeña comunidad de Thargomindah en Australia.

Desafortunadamente para estos animales, las imágenes no tenían nada que ver con nuestra desaparición, sino con la peor sequía que afecta esa región en los últimos 50 años y que ha dejado sin alimento y agua a la fauna australiana, situación que ha desencadenado que éstos se escabullan en los campos sembrados y se coman todo.

Revisa las imágenes de la compleja situación en Australia y esperemos que las autoridades den una pronta solución a la falta de alimento sin recurrir a la matanza de animales.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante el artículo que subieron respecto a la problemática que suscita en los diferentes organismos los cambios climáticos. Nos permite involucrarnos y reflexionar acerca de nuestras rutinas y modos de vivir que tanto daño hacen a los diferentes habitat y a nuestra casa grande: La Tierra.

Cariños niñas, sigan enarbolando el bastión de los grandes ideales que marcan las verdaderas sendas del futuro.

Anónimo dijo...

Vi un episodio donde aludía al desgaste de ciudades como Los Angeles y Washington D.C. donde la naturaleza terminaba reclamando lo suyo...pero me pareció que se proyectaba demasiado en el tiempo.

En momentos extremos, la Naturaleza vuelve por lo suyo...véase el ejemplo de la erupción del Volcán Chaitén y cómo la corriente terminó bajando por el antiguo cauce del río, dividiendo la ciudad en dos.

Saludos afectuosos, de corazón.