Los beneficios de estar patas arriba

Por Caro Aravena


Las que han descubierto las bondades del yoga seguramente también se han enterado de lo que entrega cada una de las asanas que se deben practicar; una de las más beneficiosas para nuestro cuerpo y mente es Sirshasana o la postura cabeza abajo.

La llamada reina de las asanas, se centra en que al invertir la postura corporal se reduce el esfuerzo circulatorio, por lo que ayuda a mejorar la concentración, la capacidad intelectual, las facultades sensoriales, se previenen los dolores de espalda e incluso ayuda a reducir la celulitis y facilitar el crecimiento del pelo mientras se previene su caída.

La postura cabeza abajo no debe realizarse de buenas a primeras, ya que sostenerse sobre los antebrazos con las piernas extendidas puede ser bastante complicado para principiantes, pero existe la posibilidad de realizar una simplificación de la sirshasana llamada salabh, o postura de la langosta, en la que se mantienen los pies en el suelo mientras se levantan las caderas y la espalda queda perpendicular a éste.

Pero si tienes dinero ahorrado y quieres disfrutar de las bondades de esta postura sin tanto sacrificio, puedes invertir en la última novedad: Se trata de un columpio especial para yoga llamado yogui swing que puedes instalar en cualquier lugar de tu casa, incluso colgar en un árbol, y que facilita muchas posturas además de ser muy entretenido. El precio de este columpio es de $28.000 y lo puedes encargar escribiendo a. columpioparayoga@gmail.com o llamando al 93270419 o 95998332.

Y recuerda, aunque practicar este ejercicio puede traer muchos beneficios, ninguno se iguala a los que te entrega el practicar frecuentemente todas las posturas yoguis. Menjunje te invita a que descubras esta fascinante disciplina inscribiéndote en clases permanentes, de vez en cuando con yogaluka o siendo autodidacta con la ayuda de Internet, aunque esta última debe ser con mucho cuidado, ya que las posturas mal realizadas pueden ser contraproducentes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Jacinta dijo...

Muy efectiva esa postura, pero cuesta tiempo llegar a pararse de cabeza. Sin embargo, una vez que se logra, es súper satisfactoria, realmente estai más despierto.

Saludoss

Menjunje dijo...

Nada mejor que superarse sobre todo en yoga, !te sientes más grande y poderosa!.

Pero hay que ir de a poco, sin lastimar tu cuerpo.

Saludos Javi

Anónimo dijo...

Hay que mirar con respeto al Yoga...no es cosa de movimientos lentos porque sí, sino que cada uno tiene su técnica. Y lo del Sirshasana, si no se está preparado o se toma a la ligera, puede devenir perfectamente en un esguince cervical.

Pregunta de mal pensado que soy a veces...¿hay otros usos para el yogui swing? Saludos afectuosos, de corazón.