Autoayuda para otros: El Método

Por Monse Quezada


Con esto me como todas las groserías que les he lanzado alguna vez a los críticos de libros cuyas reseñas dejan ver que el que escribe no lo ha leído. Yo no he leído El Secreto y menos El Método, de la chilena Lita Donoso, pero me tomaré la libertad de hablar sobre él.

Creo que las novelas comunes y corrientes (que, de ser buenas, no tienen nada ni de lo uno ni de lo otro) ayudan lo suficiente como para sobrevivir a la vida. Sí creo que es difícil saber elegir entre la enorme biblioteca mundial, pero una vez que tienes el correcto en tus manos, sabes que fue escrito para ti y cada vez que lo lees descubres una nueva respuesta a un problema de tu vida. Pero es esa dificultad de encontrarlos lo que hace que los textos denominados “de autoayuda” tengan cabida y toda forma de arte que sirva para curar almas merece mis respetos.

Lo que sí me aproblema un poco son aquellos libros como El Secreto, El Método, El Secreto detrás del secreto, etc. porque vender algo que promete ser tan cambiador de vidas me suena bastante similar al cuestionado Pare de Sufrir que sólo beneficia al bolsillo de quienes lo administran…o no? ¿Qué creen ustedes? ¿Han leído alguno de estos títulos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

5 comentarios:

andreo dijo...

no

Turismo y Patrimonio dijo...

quizas se podria escribir un best seller de autoayuda, onda "quien se ha llevado mi autoayuda" o "una taza de vino con helao para el alma", para que los escritores (...?) dejen de escribir autoayuda.

Anónimo dijo...

PUCHAAAAAAAAAAAAAAAA HABÍA ESCRITO UN POSTULADO SOBRE LOS LIBROS DE AUTOAYUDA pero se borró, asi que ahora estoy picá y voy a hacerla corta jaja.

Sí yo fui una de las que la compró. me creí lo del secreto, pero en realidad no porque crea que si quiero una casa el universo me la va a dar, sino por que me quedó el mensaje de que es una cuestión de actitud y qué mejor que tener una actitud positiva.

Al final hay algunos que leen la biblia, otros encontrarán en una novela sus respuestas, y otros en un libro de autoayuda. Así es la vida, así es la democracia jaja

Menjunje dijo...

Jaja exacto, anónimo Valentina. Lo importante es rescatar lo que a uno le sirve para ser más feliz, que al final es lo único que importa

JulioSuarezAnturi dijo...

Leí el libro "El método", de la chilena Lita Donoso, y no hallo nada reprochable, excepto que pudo haberlo escrito en un tercio de las páginas que usó la editorial. Leo de todo. Me encanta La Cuarta y la Escritura, Amos Oz y Marcelo Lillo. Así como también encuentro bodrios, que es mejor no mencionar. Hay calidad en espacios ocultos o inesperados. Y hay que untarse, sin recato, del menjunje de la palabra escrita. Abrazo.