Compus para todos

Por Vale Basterrechea


¿Sabías que el 2020 Chile tendrá 1,7 millones de computadores en desuso? Y ¿sabías que Chilenter reacondicionan PC dados de baja para entregárselos a establecimientos educacionales de escasos recursos?

Si no lo sabías, te cuento. Chilenter es una fundación sin fines de lucro que se dedica a apoyar la superación de la brecha digital, otorgando acceso a la tecnología a sectores alejados de estas herramientas. Al cierre del 2008, ha beneficiado a más de 4.000 colegios y alrededor de 500 agrupaciones sociales.

Por supuesto, una maravillosa labor como ésta no se puede llevar a cabo sin la donación de personas que decidieron darle un mejor destino a su chatarra electrónica, contribuyendo de paso al cuidado del medio ambiente.

Hasta el momento todo bueno, pero se pone mejor. Desde el 20 de agosto -en el marco de la de la campaña “Computador para todos”- las personas que entreguen su computador en desuso en las tiendas Falabella, recibirán un bono de descuento de hasta 100 mil pesos en la compra de notebooks o netbooks de la marca Toshiba.

Es un win win, todos ganan. Por lo tanto si quieres ser parte de este círculo virtuoso de solidaridad tienes un mes para acercarte a esta casa comercial y deshacerte (ecológicamente) de tu ordenador.

Dicen que hay que dar hasta que duela pero con este incentivo tal vez duela un poquito menos, ¿o no?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas:

Recibì un comentario de ustedes en mi blog (http://diariopattyjones.blogspot.com) y de curiosidad, ingresè al de ustedes para leer. La verdad es me gustò mucho saber que hay mujeres objetivas y libres de pensamiento a lo largo de nuestro paìs, y que expresan su punto de vista sin tapujos. Me gustò mucho el blog.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Excelente artículo! Tanto por la noticia misma como por la forma en la que fue presentada.

Menjunje dijo...

Muchísimas gracias nuevas menjunjianas!! ojalá nos sigan visitando, que nosotras haremos lo mismo...saludos!

mariana dijo...

Muy bueno el artículo...demasiado interesante...
Ojalá sigan haciendo notas como estas....



Felicidades por el blog....Interesantísimo!!


http://zankadilla.blogspot.com