¡¡A Recreo!!

Por Pupa Kramcsak
El otro día observé a unos niños que jugaban al diávolo, y recordé mi etapa escolar cuando estaban de moda al igual que ahora.

En ese minuto traté de recordar todos los juegos de antaño que tenían un gran valor sentimental durante la pre-básica. Recuerdo con nostalgia las canciones que recitábamos de memoria mientras hacíamos palmas con otra amiga (leer cantando): pepito quiere ser capitán, mesu mesu me subo a la mesa, cuando era guagua, Pablito fue a la china y el rey de España, me los sabía de memoria.

¿Recuerdan ese pedazo de lana que colocaban entre sus manos y otro lo sacaba con sus dedos sin desordenar el enredo que había?, sin vergüenza puedo admitir que hasta hoy lo juego.

Otro juego típico de las nenas era saltar la cuerda o la famosa y tan querida media: el chicle americano, la telaraña y los números romanos eran los cantos que más usábamos. Cuando saltábamos, yo era de las que llegaban a la rodilla no más. No era de las buenas, pero igual lo recuerdo con cariño.

El juego que tenía mucha dedicación era el “poto de gallina”, papelito que doblábamos, pintábamos cada espacio de color y al darlo vuelta salía un adjetivo como por ejemplo: fea, simpática, etc. Y ustedes ¿Qué otros juegos antiguos echan de menos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

ALFA dijo...

PUES BIEN DICEN QUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
MIL SALUDOS
Y MIL RECUERDOS HERMOSOS
HASTA PRONTO!

rodrigo cruz dijo...

cuando chico, en 6to, era el mas seco de la tierra con el diávolo, creo que fue lo más cercano en mi vida que estuve de hacer bien un deporte... el otro día le pedí uno a un cabro chico y quede en completo ridículo :(

también recuerdo que el poto e´gallina en algún momento fue tildado de satánico en el liceo... (recordar que en south park lo consideraron una máquina para predecir el futuro xD)

jajajja

en fin... nada supera a los puntitos. PUNTO

:D

lily soto dijo...

yo creo que estos juegos son antidiluvianos porque yo, con mas de medio siglo, tambien los jugaba!!!

Menjunje dijo...

También nos acordamos de ese juego de "fútbol" que era haciendo arrastrar un lápiz por la hoja de cuaderno, y viene la raya que dejaba.

Y el otro es el combate naval dibujando en los cuadrados del cuaderno, juego que nunca jugué en el colegio pero hace poco lo tuve que hacer una y mil veces con mi sobrino...