Alergias No More

Por Caro Aravena
Gracias a los medios de comunicación y a nuestra experiencia personal, sabemos que ver los árboles y la hierba florecer tiene, muchas veces, un alto precio para nuestro organismo. Días de sol = estornudos, romadizo y narices rojas.

Pero como es un cuento de nunca acabar, hoy daremos un giro de tuerca a esta situación y te recomendaremos remedios amigables y naturales para que tengas una linda primavera.

-Los jugos naturales de naranja o manzana con miel ayudan a disminuir los síntomas de la alergia y aportan vitaminas.

-El propóleo es excelente para las vías respiratorias y lo puedes encontrar en todas las farmacias, en spray, pastillas, etc.

-Puedes intentar con vaporizaciones de eucalipto o manzanilla, que estimulan tu nariz para que expulse más mucosidad. Muchas veces botar todo lo malo que hay dentro es una manera más rápida de sanar. Para el escurrimiento nasal también sirven los alimentos picantes como el ají y el ajo.

-Los brotes de alfalfa alivian la conjuntivitis y poner rebanadas de pepino en los ojos disminuye la hinchazón.

-Es recomendable también reducir las comidas formadoras de mucosidad, como los productos lácteos, huevos, azúcar, harina blanca, grasas y alcohol.

Estos son algunos datos que Menjunje ha buscado para curar tu alergia. Apenas sepas más, nos avisas ¿si? ¡A disfrutar de los días bonitos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me he hecho un estudio alérgico...de todos modos, pese a que tengo algunos problemas de congestión, los atribuyo más al cambio de temperaturas.

De todos modos, se agradecen los consejos y doy pulgares arriba para el Propóleo. Saludos afectuosos, de corazón.