Grafiteando tus fotos

Por Andrea Escudero
¡Luz, cámara, acción! Y no estoy hablando de videos, ya que lo que alguna vez te pudo parecer un error fotográfico o una casualidad, para otros es toda una forma de hacer arte. Me refiero a “pintar con luz” o técnicamente llamado Fisiograma, que consiste en capturar la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento.

Todo aquel que tenga una cámara -digital o análoga-, una linterna, foco o cualquier haz de luz, más un trípode, puede lograr estas entretenidas fotografías. Para ello deben tener un entorno oscuro y no hay que utilizar el flash.

Para hacerlo, debes elegir la opción “fuegos artificiales” de tu cámara o si tienes una réflex, abres el obturador de 15 a 30 segundos y pones el diafragma entre f8 y f10. Lo que sigue es dejarte llevar por tu imaginación y quizás logres divertidos efectos como los de lightmark y los 20 hermosos ejemplos de toxel.com; o algo tan original como lo que hacen los alemanes de Lichtfaktor que dibujan sus fotografías y las transforman en animaciones.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fisiogramas y picasso http://www.life.com/image/50695728/in-gallery/24871/picasso-drawing-with-light

Anónimo dijo...

Primero, salir bien en fotos normales...después, ver si puedo aplicar el Fisiograma.

Una duda: ¿qué pasó hace unos días que no me abría el Blog y me quería derivar a un "punto cl"? ¿Están en período de mudanza?

Saludos afectuosos, de corazón.

Menjunje dijo...

Si Luis, estamos preparándonos para estrenar nueva casa. Estaremos avisando, que bueno que pases seguido por acá, nosotras seguiremos leyendo tus comentarios y los post en tu blog. Saludos.

TROLLFERD dijo...

HOLAAAA MENJUNJE, QUE BUEN BLOG, SE PASARON ME ENCANTA LEERLO.
Y patudamente quiero preguntarles cómo hacen para poner al final de la entrada una encuesta donde marcar si es intersante o divertido, como para saber la opnion de los blogueros!
agradecida, el contenido me ha servido!!
saludos desde santiago!