Teatro a Cántaros

Por Caro Aravena
Siempre he escuchado a mis amistades quejándose de que a Concepción ni siquiera llega un quinto de las obras que se presentan en Santiago; de que los productores regionales traen siempre obras más taquilleras - estilo Teatro en Chilevisión - y pocas veces tenemos la oportunidad de ser sorprendidos. Pero les cuento algo, para mí la caridad comienza en casa y si tenemos Teatro a Cántaros ¿Por qué no ir?

El festival comenzó el 2006 como una instancia en que los alumnos, de la casi desaparecida Escuela de Teatro UDD, pudieran mostrar lo aprendido en las aulas. Afortunadamente convirtieron esta actividad en una tradición y hoy la organización de la cuarta versión de Teatro a Cántaros recae en la compañía Sismo Teatro, quienes contarán también con muestras de la compañía La Otra Zapatilla.

¿Dónde, cuándo, cómo y a cuánto? Como todos los años la muestra se realizará en Sala Andes.

Las primeras dos obras se presentan hoy sábado 3 de octubre. A las 16:00 horas comienza "Robertita", de la compañía La Otra Zapatilla, mientras que a las 19:00 horas es el turno de "La Comedia de las Equivocaciones " de William Shakespeare, de Sismo Teatro Cía.

El mambo continúa el domingo 4 de octubre
A las 12:00 horas. Con la presentación de "Robertita" de la compañía La Otra Zapatilla.

Luego se presentará a las 16:00 hrs. "Titiloco" de la compañía La Otra Zapatilla

A las 19:00 horas
terminará con " La Comedia de las Equivocaciones " de William Shakespeare en manos de Sismo Teatro Cía.

El valor de las entradas es $2.500 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Y recuerda, si paulatinamente nos convertimos en consumidores acérrimos de arte, lograremos de a poco mayor oferta y calidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: