Pequeñas ciudades hechas de cenizas

Por Monse Quezada


(Por la lectura de este texto, llévese la escuchada de uno de mis temas favoritos de todos los tiempos de regalo)

Un genio dijo alguna vez que “las canciones, los libros y las películas deberían venir con contraindicaciones”. Cuando conocí este disco pude saber cuánta razón tenía.

El Tiny Cities es un álbum íntegramente de covers. Por más cuestionables que éstos puedan ser para algunas personas, sin duda para mí fue la salvación: Modest Mouse siempre me ha gustado, pero su música frenética y estruendosa (salió la anciana que hay en mí) no me acompañaba en todos mis estados. Al parecer, lo mismo le pasó a Mark Kozelek, que también pensó que MM tenía líricas demasiado potentes como para que se las perdieran los oídos de los rockeros más gallinas (como yo). Entonces, pescó todas esas frases gloriosas del tipo “¿dónde te escapas si de lo que quieres escapar es de ti mismo?” y las convirtió en himnos a punta de guitarras acústicas y voces susurrantes.

Creo que la mayor garantía que tiene esta compilación es que, sabiendo que fue grabada bajo el sello del propio Mark, se entiende que nació simplemente de su necesidad extrema de escuchar estas canciones junto con las melodías que le explotaban en la guata.

Contraindicación del Tiny Cities: Puede producir estados de peligrosa claridad mental.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: