Una niña odiosa

Yessy Valenzuela
Me encanta el cine, y entre mis géneros favoritos están el suspenso y el drama. Esta cinta tiene mucho de ambos, y sinceramente me encantó, pero debo admitir que me llené de ira e impotencia al verla. No puedo evitar involucrarme en las buenas historias. En fin, intentaré entusiasmarlas sin ser spoiler (por cierto, la están dando ahora en Cinemark)


Esta es la historia de una pareja cuyo tercer bebé nació muerto, provocando un colapso en la familia. Preocupados por el futuro de su matrimonio, deciden que la mejor opción es adoptar. Así conocen a Esther, una encantadora niña de nueve años, talentosa, simpática, muy madura y diferente a las demás. Hasta aquí la familia parece perfecta, pero luego la pequeña comienza a hacerle la vida imposible a su madre, hermanos y todo aquel que se interponga en su camino. Kate, la madre adoptiva, deberá luchar por proteger a su familia y descubrir el pasado de la huérfana, pero tiene poco tiempo…

Debo comentarles que la idea de mostrar a una huérfana maquiavélica no le cayó muy bien a algunas instituciones de adopción, ya que consideran que esta tétrica trama corrompe la imagen de la infancia desprotegida, generando una polémica que se traduce en éxito de taquilla. Sinceramente, aunque mientras veía la peli odié a aquella maligna infante, sigo siendo partidaria de la adopción ¿Qué opinan ustedes? ¿Podrá la ficción generar desconfianza por parte de potenciales padres adoptivos?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Frexor dijo...

abrá que verla.... mas una pelicula no se puede juzgar por la supuesta imagen que pueda provocar sobre algo... sería como juzgar a Dan Brown por hacer una mala imagen de la iglesia catolica, o la pelicula "The eye" por dejar una mala imagen de los transplantes de organos...
dejando en claro que la historia si fuera por no dejar una mala imagen de algo.... casi no se podria hacer literatura o cine
esa es mi humilde apreciacion

Francisca dijo...

guaaaaa que mieeeedooooo xD
me da cosa ver la película jajaj
Los invito a escuchar el segundo capítulo del podcast de los blogs!
http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-2/
Saludos!
Fran

Sophie dijo...

Deberían verla, no se arrepentirán :) No es un miedo a lo paranormal lo que provoca precisamente, es un miedo a lo malvadas que pueden ser las personas.