Vamos llegando chubai chubai

Por Pupa Kramcsak

Faltan dos meses para salir de vacaciones y algunos ya tienen listo el lugar donde irán a veranear, cuánta plata tendrán que llevar y el grupo de gente con quien compartirán días de sol y relajo total.

Lamentablemente, para darse todos estos lujos hay que tener platita ahorrada y si pretendes viajar bien al norte o al sur tendrás que pensar en el pasaje, más el alojamiento y otros gastos extras, ¡uf!.

Para colaborar con tu billetera, a unos chilenos bien vivos se les ocurrió ponerse en tu lugar y crear una fórmula útil para brindarte un asiento en los autos que viajan constantemente dentro del país; de esa forma podrás viajar más barato, cómodo, seguro y ayudando al medio ambiente. Así nació www.a-dedo.cl iniciativa de un grupo de estudiantes de ingeniería de la U de Chile. La idea es entregar un servicio de contacto gratuito entre personas que deseen compartir viajes en auto, ya sea ofreciendo el trayecto o buscándolo. Después de registrarte y encontrar a tu acompañante, te puedes poner de acuerdo -en la misma página- en la hora, ubicación, en como se compartirán los gastos y las condiciones que tiene cada uno.

Lo mejor es que aparte de ser una iniciativa económica y social potente, es una futura plataforma que servirá de investigación y desarrollo para estudios en transportes, urbanismo, diseño, sociología, psicología.

Estas ideas se merecen aplausos. Crear y mantener grupos de confianza y volver a hacer dedo, son costumbres que se han perdido con el tiempo, porque la inocencia y buena voluntad se ha visto opacada por la estupidez de algunos. Así que invita a tus amigos para que se hagan fan en facebook y que de esta forma volvamos a confiar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es casi como la idea de Pichangas.cl y que tiene relación con las teorías de John Nash; que el esfuerzo individual vaya en pos de las metas de grupo.

Saludos afectuosos, de corazón.