Humo Verde

Por Monse Quezada

¿Has notado cómo en esta época cada vez que llegas a tu casa tu ropa huele a humo? Bueno, te cuento que no eres la única que lo resiente: la utilización de leña como combustible y calefacción en invierno es un tema preocupante, ya que su uso no regulado es la principal fuente de contaminación atmosférica de nuestro país.

A pesar de lo rico que es llegar a la casita y tomarse un tecito o dormir una siesta al lado de la chimenea, piénsalo dos veces antes de encenderla con leña húmeda, ya que aparte de contaminar, estarás cometiendo una infracción. Así es, porque el 8 de julio ingresó al parlamento un proyecto de ley que prohíbe la venta de este tipo de combustible (repito, cuando está húmeda) y exige la certificación de las estufas.

Para asegurarte que la leña que utilizas es de la mejor calidad, existe un sistema de certificación. Al comprar ese tipo de combustible, tendrás la certeza de que tu estufa tendrá un mejor rendimiento: te dará más calor y no contaminará el ambiente. Además, te asegura que no es producto de una tala indiscriminada de los bosques. No hay por donde perderse. Para saber dónde comprarla busca más info en
www.lena.cl y hazte amiga de Leñito en Facebook.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

Cristian F dijo...

mambes y cachay los pellets de biomasa? son unamaravilla!

Menjunje dijo...

jaja buena, lo escribiremos también...grande!