Yavadaba dú

Por Monse Quezada




Harto capo Pedro Subercaseaux (ex Hermanos Brothers) que para llamar nuestra atención utilizó un nombre ultra parecido al del padre de la familia Picapiedra. Eso, sumado a un primer sencillo que destaca absolutamente dentro de la programación radial habitual, ha hecho que el nombre de Pedro Piedra suene cada vez más a menudo en el ambiente musical chilensis.

La primera vez que lo oí iba en el auto sintonizando la Rock&Pop, que a pesar de que me gusta bastante, prefería la Horizonte (q.e.p.d. en Conce), que siempre ofrecía canciones por conocer. Por eso, ese día al escuchar un sonido distinto y una voz nueva, paré la oreja: “Qué fácil era antes llegar volando hasta el planeta Marte, atravesando el cielo en una nave dibujada”. Wow.

Llegué de piquero a googlearlo y
psicopatear su Myspace. Me encontré entonces con un gran primer disco, con canciones cuya lírica destaca por utilizar un lenguaje normal (¿qué mejor que DESTACAR por ser NORMAL?, ja), sin tantas metáforas y sin caer en lo vulgar o exceso de chilenismos. Además, apela a sentimientos que, creo, son compartidos por muchos, lo que a la hora de crear arte que salve vidas, siempre es necesario. Larga vida a la era de Piedra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

andreo dijo...

esta canción me vuela los sesos! y tb la descubrí piloteando mi nave, la que por desgracia no está dibujada :D