Palabra en movimiento

Por Monse Quezada
A pesar de todos los beneficios que la lectura conlleva, la triste realidad es que ya sea por precio o por educación, los libros no están al alcance de todos. Sin embargo, existen directores de cine que al rayar con una novela la han querido adaptar a la pantalla grande y con esto han acercado grandes historias a mayor cantidad de público.

Siguiendo la misma lógica, el Centro Cultural Fernando González-Urízar ha decidido implementar un Ciclo de Cine y Novela llamado “Palabra en Movimiento”. Dentro de este marco se exhibirán ocho adaptaciones que van desde Nosferatu de 1922 hasta Factotum, del 2005 (en la imagen). Es una oportunidad única de conocer historias que han marcado tanto a la literatura como a la cinematografía, considerando que muchas de ellas no se encuentran ni en el cable ni en el videoclub.

El ciclo se inicia el 7 de agosto con Los cuentos de Canterbury, película de Pier Paolo Pasolini que narra la historia de un grupo de peregrinos que se dirige a la catedral de Canterbury relatando cuentos en el camino para entretenerse y distraerse del tedioso viaje.


Lo mejor es que después de las pelis se iniciará un diálogo donde se analizará la misma y que así nadie se quede colgado. Retira tu invitación en el Centro Cultural (Salas 566 interior) o escribe a centrofgu@gmail.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: