Recluta Montory

Por Monse Quezada

Hay una camada de excelentes cantantes que para la mayoría de nosotros (que no pertenecemos al mundo de la música) es desconocido y que probablemente se quedará así si no agudizamos las orejas al máximo. Son mujeres (y hombres también, me imagino) que no se han quedado contentas con encasillarse en un estilo y cuyo talento es suficiente para meterse en lo que sea.

Es el caso de Natacha Montory, penquista de 28 años que hace rato está trabajando en mil proyectos musicales y tocando en mil partes, pero que al menos yo, escuché recién hace muy poco tiempo.

Hay una contradicción en eso que siempre me ha llamado la atención: son músicos “under” que al parecer les gusta mantener el bajo perfil, porque o si no, no me imagino cómo alguien que busca ser reconocido y alguien que anda buscando cosa, no se encuentran en algún punto. Bueno, nos encontramos, sí, pero harto tarde. ¿Y cómo vivir de la música (porque es lo que estudiaron) sin ser conocidos? Exijo una explicación.

La cosa es que Natacha Montory es seca. Estudió canto en Projazz (donde hace clases ahora) y también teatro, mezcla que se manifiesta en todos sus trabajos. Actualmente participa en el Natacha Montory Cuarteto (jazz) y el grupo Nega Maluda (bossa nova). Ya saben, cuando vean su nombre en un cartelito por ahí, dense una vuelta. Al ver este video, creo que no se arrepentirán.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

9 comentarios:

Rodrigo dijo...

Buen dato, tampoco la conocía y el video me gustó harto. Respecto a la agenda me tinca mucho Eqeqo en el Mestizo. Saludos y sigan con el blog.

Belén dijo...

Es un blog informativo, eso está bien... Lástima que no vivamos en el mismo país... me vendría muy bien una agenda como esta!

Besicos

Natalie Noemi dijo...

excelente video, y la verdad lo desconocia, gracias por el aporte =D

Anónimo dijo...

Que buena la niña. Los felicito por su ojo de lince pa pillar lo buenoy gracias por los datos!!

Anónimo dijo...

ese comentario lo hice yo Lily Soto, pero olvidé mi contraseña así que lo mandé como anónimo jajaja

Menjunje dijo...

Jajaj gracias tia y a todos ustedes! Nos reconforta saber que encontrar estas joyitas también hace un poco más felices los minutos de otros. Cariños

Viajera dijo...

Gracias por haberme considerado en su blog, de verdad me siento muy halagada con sus palabras, para eso hago lo que hago, para comunicar y expresar... con respecto a lo de ser "reconocido" es un tema bien profundo y da para largo, lo que puedo decir es que AMO HACER LO QUE HAGO ya sea en un gran escenario o en el living de mi casa, y espero que cada vez seamos más los que podamos decir lo mismo. Gracias de nuevo y espero que nos encontremos en algunos de mis conciertos. Les dejo mi myspace www.myspace.com/natachamontory

Menjunje dijo...

Natacha,

Muchísimas gracias a ti por visitarnos y sobre todo, por entregarle tu arte y talento a esta ciudad que tanto lo necesita... estaremos atentas a todos tus pasos!

Cariños y éxito

Anónimo dijo...

El jazz de antaño que siempre la lleva...with all that jazz. Porque cantar y bailar con clase no se encuentra en la esquina, estimados.

Mis felicitaciones a Natacha Montory...guardando las proporciones, me recuerda al bajo perfil que tenía una cantante de latin-jazz que, sin mucho, se fue a Estados Unidos y ahora es de las figuras internacionales de aquel movimiento: Claudia Acuña.

Saludos afectuosos, de corazón.