Informe Tunguska

Por Caro Aravena

El año pasado conocí el trabajo del que a mi juicio es el mejor ilustrador que hay en este momento en Chile: Claudio Romo, artista visual de la UdeC.

El primer acercamiento que tuve a su trabajo fue cuando para mi cumpleaños me regalaron su libro de grabados, "El Álbum de la Flora Imprudente", y desde ese momento la obra del artista se transformó en mi obsesión.

Como fiel seguidora -casi psicópata- esperé ansiosamente el lanzamiento del último trabajo de Claudio Romo, "Informe Tunguska", que aunque partió como exposición de arte, más tarde sería lanzada como historieta experimental de ciencia ficción, en la que también participaron la escultora Bárbara Bravo y el escritor, poeta y guionista Alexis Figueroa.

Lleno de paisajes apocalípticos y de personajes oscuros, esta historia inspirada en la misteriosa explosión que ocurrió en 1908 en Tunguska, Siberia, nos traslada a un nuevo mundo de experimentación absolutamente recomendable.

Debido al interés de fomentar y poner en escena lo que los creadores llaman "literatura visual y fantástica de exploración cultural", el mes pasado se gestionó la entrega gratuita de cien ejemplares del libro. Como debes imaginar, estos ya se agotaron pero puedes encontrar este imperdible en las librerías de la ciudad.

Blog Tunguska link http://informetunguska.blogspot.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, gran dato... Aunq me gusta más Gabriel Rodriguez, deberían darle el premio nacional de arte. en un mundo perfecto ya tendría 3. de hecho este año lo nominaron para un eisner.

Saludos.