Música para viajar

Por Monse Quezada



No sé ustedes pero para mí la música es vital. En mi pieza, en el auto, en una serie o una película, la banda sonora es determinante en que algo me cargue, me dé lo mismo o me cambie la vida. Por eso, cuando supe que la voz de Mazzy Star, la banda que nos arrulló en los ’90 con la entrañable canción Fade into you, lanzará su segundo disco con el grupo Hope & The Warm Inventions en septiembre de este año, no dudé en rastrear qué había sido de ella todo este tiempo.

Como Mazzy Star, la voz de Hope Sandoval ambientó series como The O.C., Alias, Gilmoure Girls, Without a trace y las pelis Wicker Park, Batman Forever y Swept Away - protagonizada por Madonna - , entre otras.

En solitario, Hope ha colaborado con diferentes artistas como Air, The Chemical Brothers, The Jesus and Mary Chain, Twilight Singers y Massive Attack.

La de esta cantante estadounidense es una música que acompaña, que no molesta si la tienes de fondo y que te conmueve si le pones atención. Así lo creyó también la línea área Air France que incluyó la canción Wild Roses en un compilado llamado In the Air (2008) donde se incluyen los temas más adecuados para cuando al mirar por la ventana el paisaje se alterna entre cumbres cordilleranas, el mar infinito y una alfombra de algodón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

FilipaB dijo...

Me encantan tus articulos relacionados con música...le pegai al asunto.