24 siete

Por Vale Basterrechea
Si eres de esas personas acostumbradas a hacer zapping apenas comienza el bombardeo de comerciales, entonces no te has enterado de que llegó a Chile lo último en tecnología en lo que a cajeros automáticos se refiere.

La maravilla de la que hablo es la máquina del Banco BCI en la que puedes depositar o cobrar cheques twenty for seven, lo que en buen chileno (no snob) significa de lunes a domingo las 24 horas del día.

Digo llegó a Chile, porque como la mayoría de los juguetes de última generación se elaboró en el extranjero pero, ¡sorpresa! fue diseñado en nuestro país. Este cajero, único en el mundo, fue creado pensando en el público criollo, ya que la única forma de que el cheque sea recibido y el dinero liberado, es que el nombre impreso en el documento coincida con los datos que aparecen en tu carné. Para verificar la información, el aparato trae incorporado un escáner que reconoce tu huella digital y compara además la cifra en número de la escrita, para evitar adulteraciones.

Antes de fin de año la solución a la eterna carrera por llegar al banco antes de las dos debería estar en Concepción. Así que ¡ojo! cuando veas el letrero BCI Full, ya puedes decirle adiós a los fines de semana sin niuno y hasta luego a la cajera que te pone mala cara porque se te olvida llenar el papelito de depósito.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

natii dijo...

Una pregunta...será sólo para los clientes del BCI? o también podrá ser utilizado por clientes de otros bancos?

Está super buena la idea.

Juan Varela Muñoz dijo...

Vale,

Soy cliente del banco TBanc e inocentemente pensaba que también podría usar la súper máquina cuando supe de ella, pero me fue mal (sólo la pueden usar clientes BCI), más aún porque las ejecutivas de atención de clientes (que antes me ayudaban) dejaron de hacer algunas cosas (como entregar cheques sueltos) desde que implementaron estos equipos.

En definitiva, como cliente de un banco moderno tuve que asumir el costo del avance tecnológico.

Besos.