Pedalea Forrest, Pedalea

Por Pupa Kramcsak
El fin de semana decidí tomar mi empolvada bicicleta para reemplazar la locomoción colectiva; después de meses guardada, me di cuenta que necesitaba quemar calorías, gastar menos plata y aprovechar el sol que revitaliza mi ánimo.

Uno de los beneficios al pedalear es que aumentas tu resistencia sin importar la velocidad a la que vayas, sólo importa mantener un ritmo constante durante un tiempo controlado. Otra de sus ventajas es que cuida tus articulaciones, pues el peso de tu cuerpo lo recibe el pobre sillín. Y si nos ponemos a pensar en los beneficios externos, ayudarás a cuidar el medio ambiente y no te andarás quejando por el frío.

Para los que viven en Concepción y sus alrededores, las ciclovías están dispuestas en varias rutas ubicadas en San Pedro, Concepción, Hualpén y Chiguayante. De esta forma podrás pasear tranquilo sin necesidad de esquivar peatones ni mucho menos automóviles. Aunque nuestra cultura del ciclismo es precoz, Menjunje espera que podamos respetar estas vías sin perjudicarle el camino al ciclista; conversar con amigas o escuchar tu mp3 puede ser muy riesgoso si te descuidas.

Para más información sobre las rutas de las ciclovías, clickea http://clubdelcaracol.googlepages.com/ciclovias2005.pdf

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios: