La culpa no es del perro

Por Caro Aravena
Volvía a mi casa uno de esos días terriblemente helados, tan comunes este invierno en Conce, cuando veo una cosita negra pequeñita acurrucada bajo un auto estacionado. Me acerco un poco para ver mejor de qué se trataba y me doy cuenta de que era un perrito bebé. Le hablé esperando que se levantara y moviera la colita, como cualquier cachorro inquieto e hiperquinético, pero no pasó nada; estaba demasiado débil como para mirarme, el pobrecito estaba agonizando. Quién sabe cuántos días llevaba en la calle abandonado por una mala persona, porque claramente la culpa no es del perro.

Los humanos despreciables son un problema muy común en nuestra ciudad y en el país entero. Hay muchos que piensan que las mascotas son un negocio o solamente una medida de protección contra los ladrones y olvidan que también son seres vivos que necesitan un mínimo de cuidado y atención, una alimentación adecuada, vacunas, recreación y amor.

Como sabemos que tú no eres uno de estos humanos despreciables te contamos que muchas comunas tienen planes de vacunación y esterilización de mascotas, así que infórmate. Y si tu perrita o gata ya tuvo hijos y no has podido regalarlos existen lugares en Internet en los que publica mucha gente en búsqueda de mascotas, una de ellas es http://www.mismascotas.cl/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

natii dijo...

Te encuentro toda la razón, en Penco existen 4 mil perros vagabundos! increible.

Lo mejor es esterilizar a los animalitos..a menos que sepas que las crías tendrán un buen hogar.

Juan Varela Muñoz dijo...

Caro,

Coincido contigo y lamento que los animales paguen nuestra ignorancia y falta de compasión.

Un abrazo.